Saber dónde comprar un departamento para inversión requiere un análisis previo que contemple diversos factores como la plusvalía, la oferta y la demanda. Estos elementos juegan un papel importante en el camino a comprender cómo se está comportando el mercado en cierta zona y cuáles son tus posibilidades para conseguir atractivos rendimientos con una propiedad.


¿Dónde comprar un departamento para inversión?: Puntos clave

La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por representar una atractiva opción para invertir en bienes raíces. Esto debido a su crecimiento constante y una buena resiliencia ante los embates de una pandemia que paralizó muchos sectores económicos. Dentro de ella, existen zonas específicas que cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer un valor agregado a los inmuebles, haciéndolos más atractivos como fuente de negocios.

En esta publicación, te contamos cómo puedes identificar las zonas donde te conviene comprar departamento para inversión. Ten presentes estos puntos al momento de planear tu próximo proyecto.

Interior de un departamento nuevo y amueblado de Polarea. Vista de una parte de la cocina, la sala y el comedor.
Imagen de carácter ilustrativo. Algunos elementos decorativos no se incluyen.

Plusvalía

La plusvalía siempre será una de las mejores herramientas que te permitirá asegurar un negocio inmobiliario con atractivos rendimientos, por lo que es clave al buscar dónde comprar un departamento para inversión. Ese aumento del valor de los inmuebles depende de varios factores como la zona, vías de comunicación, flujo comercial, rango de precios y el cuidado de las propiedades.

Te recomendamos leer: Polárea Nuevo Polanco: El mejor lugar para tu inversión

Dentro de tu planeación, debes considerar algunas variables de la zona donde planees hacer tu adquisición como cuánto ha aumentado el valor del metro cuadrado en determinado periodo. Esta información, además, te ayudará a conocer la rentabilidad del lugar.

Ventas de mercado

Otro punto que te dará una idea de dónde comprar un departamento para inversión es el nivel de interés que los compradores muestran por la zona, es decir, el flujo de ventas de mercado que se presenta. Al igual que con la plusvalía, parte de tu planeación debe incluir el análisis de las transacciones generalizadas en la región durante un periodo de tiempo específico. Adicional, después podrás hacer la comparación con el mismo momento, pero del año inmediatamente anterior. De esta forma, obtendrás un dato empleado por muchos inversionistas para determinar el precio de una propiedad al momento de venderla o rentarla.

Una de las características que sobresalen en este punto es el potencial inmobiliario vertical, es decir, el aprovechamiento del espacio aéreo. La construcción de desarrollos de muchos pisos ha permitido que un mayor número de personas puedan cumplir su meta de vivir en los lugares más cotizados.

Búsquedas

Una forma de determinar el nivel de interés de compra, pero también de renta en una zona es a través de las búsquedas en plataformas especializadas. En la mayoría de las ocasiones, este dato está ligado con las transacciones logradas, por lo que es crucial tomarlo en cuenta al elegir dónde comprar un departamento para inversión. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo invertir en bienes raíces con la plusvalía de tu lado?

En los últimos años, se ha registrado una alta demanda de inmuebles por parte de extranjeros en algunas zonas como Polanco, Nuevo Polanco, Anzures y Roma-Condesa. Si tus planes de inversión se centran en la venta, esta tendencia abre la oportunidad de negocio para llegar a un mercado de clientes extranjeros, quienes encabezan las listas de los ciudadanos que entran a México para vivir. 

Absorción

La tasa de absorción, que está muy ligada al nivel de ventas, es una herramienta que ayuda a compradores y vendedores a comprender mejor los acontecimientos del mercado inmobiliario y saber a qué se enfrentarán al momento de una transacción. En otras palabras, indica el estado en el que se encuentra la oferta y la demanda.

No sólo se trata de saber dónde se realizan más ventas, sino también algunas particularidades como el tiempo de entrega del inmueble. La tasa de absorción es un método para calcular el lapso que podría tomar vender un departamento. Se obtiene dividiendo el número de viviendas vendidas en un periodo asignado por el número total de viviendas disponibles. 


Comprar un departamento para inversión en las mejores colonias te garantizará que con el paso del tiempo tu inmueble adquiera mucho más valor. En Grupo Lar, contamos con desarrollos que ofrecen puntos esenciales como buena ubicación, alta plusvalía, proyección a futuro y amenidades que, sin duda, enriquecerán la experiencia de vida de quien los habite. ¡Ven a conocerlos!

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips