Por mucho tiempo, el mercado inmobiliario se ha destacado como una de las principales fuentes de negocio. Si bien las formas de generar ganancias se han diversificado y en la actualidad, existen muchas posibilidades que ofrecen características muy atractivas, hay otras opciones que mantienen su eficacia. Si quieres saber por qué comprar un departamento es una buena inversión, en esta publicación te contamos algunos datos que te convencerán de por qué es tu mejor alternativa para el futuro.


¿Por qué comprar un departamento es una buena inversión?

Comprar un departamento es una buena inversión por diversas razones. Las más destacadas tienen que ver con la obtención de atractivos rendimientos, mínimos riesgos ante los movimientos del mercado y la oportunidad de diversificar tu portafolio con otras propiedades. Sin embargo, no son las únicas, por lo que si andas en búsqueda de opciones para incrementar tu capital de forma segura, tienes que conocer algunas de las más sobresalientes.

Edificios de madera de distintos tamaños con un signo de pesos en la parte superior y una flecha apuntando hacia el edificio de departamentos

Ofrece flexibilidad

Uno de los principales argumentos para afirmar que comprar un departamento es una buena inversión es la flexibilidad que ofrece, es decir, la posibilidad de elegir entre distintas opciones para obtener buenos rendimientos. Con la adquisición de un inmueble, no sólo puedes aumentar y asegurar tu patrimonio, esto es, una propiedad para heredar a tus descendientes o habitar en ella cuando lo necesites; sino que también puede funcionar como una garantía financiera en caso de requerir un crédito, una hipoteca o para usarla más adelante cuando te jubiles. Además, te permite obtener ganancias al rentarlo o revendiéndolo a un precio mayor.

Genera ingresos extra

Comprar un departamento para ponerlo en renta te brinda algunos beneficios como generar ganancias complementarias a las que recibes por tu empleo u otros tipos de negocio. Aunque tendrás que dedicarle tiempo ocasional para darle mantenimiento, será mínimo, sobre todo si es nuevo. Otro punto que demandará tu atención es encontrar un inquilino cuando esté desocupado. Afortunadamente, ya se cuentan con diversas plataformas digitales que hacen mucho más sencilla esta labor.

Se puede pagar solo

Otra buena razón para afirmar que es buena inversión comprar un departamento es que las ganancias estables que obtendrás mes con mes te ayudarán a pagar el crédito hipotecario en su tiempo de vida y al terminar el compromiso, se convertirán en un ingreso total a tu bolsillo. 

La clave para lograr que esta estrategia financiera funcione es asegurar que la renta sea mayor que el pago de la hipoteca. Pero es crucial que antes de comprar un departamento con un objetivo de inversión, se cumplan puntos como una buena ubicación, atractivas amenidades y una creciente plusvalía.

La reventa como otra opción

Otra de las posibilidades que tendrás al invertir en el mercado inmobiliario es la reventa. Y aquí la plusvalía será de gran utilidad para asegurar mayores ganancias. Particularidades como la buena reputación del desarrollador del proyecto, una excelente ubicación, atractivas amenidades, crecimiento exponencial de la zona y el mantenimiento adecuado al departamento jugarán un papel importante para que al paso del tiempo, el valor de la propiedad sea mayor.

Es una posibilidad para todos

Comprar un departamento es una buena inversión, ya que no requiere de mucha experiencia y grandes trayectorias en el sector. Quien cuente con las condiciones necesarias para adquirir un inmueble, sin comprometer sus finanzas personales, podrá entrar al negocio. Muchos expertos consideran que este tipo de adquisición funciona como un complemento perfecto a otros instrumentos de inversión.

Si bien el proceso de compra puede parecer un poco abrumador en un inicio, contar con la mejor información y atención a los detalles serán claves para afrontar con éxito el procedimiento.

Un mercado de mucha demanda

La renta de departamentos se mantiene con gran dinamismo y demanda, pues es el tipo de inmueble que, por sus características, es uno de los más buscados en las grandes ciudades como la de México. Por esta razón, adquirir uno como método de inversión está acompañado de la seguridad de que siempre habrá personas interesadas en rentar tu propiedad, lo cual se traduce en ganancias de corto a largo plazo.

Ahora que sabes las razones por las que comprar un departamento es una buena inversión, es momento de que vengas a conocer las propuestas que Grupo Lar ofrece, las cuales te garantizan puntos esenciales como ubicación, plusvalía y proyección a futuro.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips