Al momento de invertir en bienes raíces, la plusvalía se convierte en un elemento clave que puede marcar la diferencia entre un buen rendimiento por tu dinero. Saber qué es y cómo funciona, te ayudará a tomar la mejores decisiones con respecto a tu patrimonio inmobiliario y aquí te contamos algunos detalles.

Descubre cómo invertir en bienes raíces con la plusvalía a tu lado.


La Plusvalía

La plusvalía puede definirse como el efecto que tienen diversas circunstancias externas e independientes a un bien inmueble, sobre su valor total. Se trata de un incremento que se logra a través del tiempo y que asegura su preferencia en el mercado inmobiliario, por lo que al momento de querer rentar o vender la propiedad, alcanzará un buen precio.

En este punto, es importante tener en cuenta que el rendimiento inmobiliario son los ingresos mensuales o anuales que obtienen los dueños de una propiedad por concepto del arrendamiento o la transferencia a un tercero.

Al tratarse de factores fuera de nuestro alcance, no hay una fórmula perfecta para calcular la apreciación del inmueble, pero si es posible estar atentos a ciertos puntos que te darán las señales de que es la mejor opción para invertir en bienes raíces.

No dejes de saber por qué el mercado inmobiliario en México sigue creciendo

Flecha roja apuntando hacia arriba al frente de casas y una bolsa con imagen de billetes y monedas.

Puntos a considerar para encontrar alta plusvalía

Ya sea que quieras ampliar tu inventario inmobiliario o quieras comenzar a invertir en bienes raíces, siempre es bueno que tengas en cuenta las señales de un departamento con alta plusvalía. Te dejamos una lista con los elementos que te ayudarán a identificar la propiedad.

  • Infraestructura urbana
  • Ubicación
  • Movilidad urbana
  • Crecimiento a futuro
  • Atractivos visuales
  • Infraestructura urbana

    La infraestructura urbana son los proyectos que brindan apoyo funcional en beneficio de los residentes de la comunidad y contempla diversos puntos, uno de los principales es el referente a los servicios básicos como: agua potable, energía eléctrica, drenaje, iluminación, transporte público y recolección de basura. Pero, además, integra elementos que resultarán en una mejor calidad de vida de quienes ocupen el inmueble y vaya agregando valor.

    Las amenidades, sin duda, tienen un impacto en la plusvalía de un inmueble. El desarrollo inmobiliario ideal para invertir en bienes raíces debe tener una atractiva oferta de complementos adecuados a un estilo de vida diferente.

    Ubicación

    Para muchos, el principal punto que deben cumplir las mejores opciones para invertir en bienes raíces tiene que ver con el lugar donde está construido el inmueble. La ubicación determinará el nivel socioeconómico de la zona y de las comodidades que obtendrán los compradores o arrendatarios. Además, permite hacer predicciones futuras sobre el posible crecimiento de las plusvalías.

    En este sentido, el objetivo será encontrar casas o departamentos en zonas con buenas vías de acceso y que tengan la mayor cantidad de servicios como hospitales, universidades, parques recreativos y por supuesto, centros comerciales. Todo lo que les permita elevar su calidad de vida.

    Movilidad urbana

    Dentro de este punto se considera todo lo referente a las opciones para desplazarse de un lugar a otro como parte de las actividades diarias. Si bien lo ideal es contar con todo al alcance, para el caso de trayectos largos es necesario tener alternativas que involucren el aprovechamiento de las calles y avenidas que permitan la entrada a sistemas de transporte público y privado.

    Crecimiento a futuro

    Las mejores zonas para encontrar opciones de inversión inmobiliaria son aquellas que su crecimiento sea evidente y constante, con una buena proyección a futuro. Desde la entidad hasta la colonia, cada detalle debe considerarse para buscar la mejor alternativa y estar preparado para no dejarla pasar al encontrarla.

    De forma regular, las ciudades con una fuerte estabilidad tienden a ofrecer una mayor plusvalía para invertir. La demanda por servicios origina el crecimiento de la comunidad y la atracción de inversores en busca de buenos rendimientos inmobiliarios a través de la compra o venta de departamentos. La tarea, es identificar zonas que cuenten con una proyección a futuro, visualizando el potencial que desarrollarán en un mediano o largo plazo.

    Atractivos visuales

    Cada lugar ofrece características o atractivos específicos, y los visuales están incluidos. Una propiedad con una buena vista siempre tendrá una alta preferencia y, por lo tanto, su valor será mayor. Puede tratarse de un inmueble con un horizonte creado por la naturaleza como el mar o un bosque, o uno totalmente citadino, en medio del ritmo de una gran urbe cosmopolita, donde las construcciones verticales ofrecen la principal ventaja de aprovechar el espacio aéreo y con una buena altura que le agregue una visión diferente.

    Aprovecha a la plusvalía en tus inversiones

    Ya sea una casa o departamento, el valor de cualquier propiedad tiende a ir creciendo a través del tiempo, por lo que tu decisión de invertir en bienes raíces tiene grandes posibilidades de transformarse en utilidades reales. Es una buena forma de asegurar tu patrimonio y crear un futuro sólido sin poner en riesgo tu dinero.

    Pero para que esa promesa se convierta en una atractiva realidad, es importante analizar de manera detallada aquellos factores que permiten generar beneficios a largo plazo.

    No dejes de conocer 5 razones para invertir en inmuebles en la actualidad


    En Grupo Lar contamos con desarrollos inmobiliarios que cumplen con los elementos necesarios para alcanzar una alta plusvalía. Ven a conocernos y comienza a planear tu compra. ¡Agenda tu cita!

    Contáctanos

    #consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips