No falta el arrendatario que siempre te molesta, pregunta sobre la renta cuando falta más de una semana, cuestiona por los cambios realizados, aumenta progresivamente la mensualidad y muchas cosas más. Con estos precedentes, seguro ya odias rentar. Si ya has tomado la decisión de cortar con este ciclo, ¡adquiere tu propio hogar sin temor! Un primer paso al comprar departamento es el análisis de la ubicación y si quieres conocer el por qué lo decimos, te invitamos a terminar de leer este blog. Recuerda tomar nota.
Oferta y demanda
Existen algunas zonas en las que comprar departamento resulta imposible. Esto es debido a la sobredemanda de su ubicación. Entre más céntrica, deberás tomar en cuenta un aumento considerable en el precio. Aquí es importante ser consciente de cuál es tu capacidad de pago.
Si económicamente tienes soltura, recuerda que encontrar un departamento en una zona con alta demanda es una inversión ideal para asegurar tu patrimonio. No importa si lo conservas a corto, mediano o largo plazo, siempre te generará réditos al momento de venderlo.
Plusvalía de la zona
Hacer un análisis de cuánto han crecido los alrededores del inmueble te ayudará a proyectar acertadamente tu inversión. Un tip durante la compra de departamento es priorizar las opciones que las desarrolladoras inmobiliarias con amplia trayectoria te brindan.
Seguramente, te preguntarás: ¿Por qué me conviene con ellos? Piensa en las películas de la NASA o campañas políticas. En todas ellas, existe un gran equipo de inteligencia esforzándose por encontrar una solución. Lo mismo pasa con las desarrolladoras.
Antes de comenzar la construcción de un edificio, un equipo especializado hace una serie de análisis para elegir las ubicaciones más privilegiadas y con mayor crecimiento a largo plazo. Optar por la compra de departamentos así, asegurará la plusvalía de tu inversión. ¡Dalo por hecho!
Siempre será la misma
En el caso de los interiores, la forma de decorar o distribuir el espacio puede generar un cambio de perspectiva respecto a la amplitud y funcionalidad de un departamento. En cuestiones de ubicación, nunca cambiará en donde se encuentra. Por ello, antes de invertir, piensa: ¿Realmente te ves dentro de algunos años viviendo ahí?
También podría interesarte: Tu próximo departamento en Bosque Real está en Real de Monteza
Tu tiempo es oro
¿Cansado de las horas a vuelta de rueda en el tráfico? Recuerda que algunas ubicaciones convienen más al ir en contra de la congestión habitual. Evalúa previamente si las vialidades cercanas son tus aliadas o tus peores enemigas.
Por otra parte, debes ser consciente respecto a los medios de transporte para llegar a tu hogar. Existen algunos sitios a los que sólo puedes acceder si cuentas con un coche debido a la falta de transporte público en las vialidades cercanas.
Seguridad de la zona
Especialmente, evitaremos un estrés extra si elegimos una zona tranquila porque nuestros seres queridos estarán cobijados por la seguridad de salir sin ningún peligro inmediato. Así mismo, la calma ayudará a enfocarte en desarrollar y vivir al máximo cada momento en tu hogar.
¿Quiénes serán mi vecinos?
Conocer algunas de las personas que hicieron anteriormente una compra de departamento ayuda a reconocer si es nuestro hogar ideal. Hay zonas donde habita una mayor cantidad de jóvenes, adultos mayores o familias. Esto es importante para disfrutar al máximo tu inversión. Recuerda que elegir correctamente el ambiente donde desarrollarás tu estilo de vida sumará o restará a la tranquilidad de tu día a día.
¿Qué lugares están cerca?
Después de algunas horas en nuestros hogares, la mayor parte de las personas busca despejarse. Debido a esto, al comprar departamento debes considerar en la ubicación su cercanía a los siguientes tipos de lugares:
Zonas verdes
Cada día las ciudades son más grandes y vivir rodeado de grandes complejos arquitectónicos es abrumador. Elegir la compra de departamentos con amplias zonas verdes o cercanía a parques ayuda a compensar ese estrés urbano de las grandes metrópolis.
Áreas comerciales
Estar cerca de centros comerciales siempre es una gran ayuda para distraernos por un rato, así como para adquirir productos indispensables y esos gustos con los que nos consentimos cada cierto tiempo. Efectivamente, contar con una gran cercanía a estos le brinda mayor practicidad a nuestra vida.
Con estos consejos, comienza la búsqueda y compra de departamento tomando en cuenta como primer filtro una ubicación privilegiada. Con ello, tú y tu familia obtendrán un plus de tranquilidad, ahorro de tiempo y sobre todo la satisfacción de realizar una compra inteligente y completamente adaptada a su estilo de vida.