Mejorar tu calidad de vida es un elemento que no puedes dejar de considerar al cambiar de casa. Para lograrlo, debes buscar opciones libres de los efectos de la contaminación acústica, que van más allá de las dificultades auditivas, hasta llegar a alteraciones en tu organismo y tu bienestar emocional. Si deseas un departamento apartado del excesivo ruido citadino, Real de Monteza te ofrece una oportunidad inmejorable para vivir tranquilo. Aquí te damos las razones para creerlo.


Efectos del ruido en el cuerpo

La densificación de la población urbana ha propiciado un ambiente en el que todo produce un ruido cada vez más elevado. Fábricas, construcciones, talleres, obras viales, vehículos automotores, bares, fiestas y un largo etcétera han cambiado drásticamente el nivel de sonido de nuestro entorno. Este incremento del volumen de los sonidos cotidianos pueden causar incomodidades y estrés


Te recomendamos leer: ¿Cómo influye la vivienda en la calidad de vida?

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales. A una mayor exposición a los ruidos, más agudos se vuelven sus efectos negativos, los cuales se pueden dividir en dos clasificaciones principales:

  • Auditivas: Aquí se incluyen todos los padecimientos relacionados con la capacidad de percibir sonidos. Desde daños auditivos acumulados hasta la pérdida permanente de la escucha.
  • No auditivas: En esta división, se encuentran las alteraciones de distintos sistemas: nervioso, circulatorio, respiratorio, endocrino, cardiovascular y digestivo. Sin olvidar, también, los daños a nivel psicológico, que se reflejan en una disminución del bienestar general, el aumento de la irritabilidad, la pérdida de la concentración, el padecimiento de náuseas y dolores de cabeza.

Bajo este panorama, resulta esencial procurar un confort acústico que te permita vivir tranquilo, con una fuerte sensación de seguridad y privacidad. El mejor lugar para lograrlo es el hogar y Grupo Lar tiene el departamento adecuado en Real de Monteza.

Interior de una habitación de un departamento de Real de Monteza. Cama con almohadas, sábanas, cobijas y una mesa de servicio para cama. Lámparas a los costados.

Razones para vivir tranquilo en Real de Monteza

1. Vivirás apartado del ruido de la ciudad

Tener una casa en la ciudad representa una inminente exposición a la contaminación ambiental por ruido, principalmente por el tráfico, que puede ser muy intenso y estruendoso. Al vivir en un departamento aislado, tendrás menos flujo de autos alrededor de tu hogar, lo que puede hacer que te sientas más seguro y relajado. 

Real de Monteza es una gran opción. Se ubica en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, a pocos minutos de los principales centros de negocios y comerciales como Santa Fe o Interlomas. Es un área con más de 3.5 millones de metros cuadrados de bosque, en donde podrás experimentar libertad y una relajación plena apartada de la ciudad y sus sonidos estridentes. De esta forma, puedes reducir el estrés y la ansiedad, lo que te llevará a mejorar tu calidad de vida en general.

2. Podrás aislar los sonidos del hogar

La tecnología es funcional, pero también muy ruidosa en ocasiones. Dispositivos como lavadoras, secadoras, hornos y licuadoras pueden llegar a desarrollar sonidos un poco elevados y molestos. Para evitar que esto afecte tu tranquilidad, lo ideal es que tu hogar cuente con áreas separadas para lograr el aislamiento acústico que te ofrezca una sensación de paz y serenidad.

En Real de Monteza, encontrarás espacios diseñados de forma inteligente, los cuales te permitirán apartar los ruidos de cada zona. Los cuartos de servicio se encuentran separados de dormitorios; además, están aislados con puertas y paredes para evitar que la filtración sonora interfiera en tu descanso o concentración para el estudio o trabajo.

3. Disfrutarás de la naturaleza y un aire más limpio

Los departamentos aislados del ruido a menudo se encuentran en zonas más limpias y saludables, con menos polución ambiental que en áreas de mayor tráfico y actividad urbana. Real de Monteza te ofrece la experiencia de vivir la tranquilidad de un bosque de una forma muy cómoda y natural. Los ruidos de avenidas o construcciones serán sustituidos por el silencio armonioso de la naturaleza. Ese ambiente te permitirá mantener el enfoque en cada una de tus tareas, sobre todo en aquellas relacionadas con el estudio o el trabajo.

4. Mejorarás tu descanso y la calidad de sueño

La contaminación acústica de la ciudad puede afectar la calidad del sueño. Real de Monteza te permitirá vivir tranquilo con un aislamiento que mejorará tu descanso, con momentos de mucha calma durante el día y noches silenciosas que te lleven a un sueño reparador.

5. Disminuirás el estrés

Según algunas investigaciones, al estar expuesto a la contaminación acústica, el organismo responde con altos niveles de las hormonas del estrés. Esto afecta al ritmo cardíaco y provoca que la presión de la sangre sea mayor, lo que debilita el sistema inmunológico. Al eliminar los ruidos, el cuerpo y la mente podrán relajarse, reduciendo considerablemente la tensión general.

Una vivienda aislada del ruido a menudo se encuentra alejada de lugares peligrosos o conflictivos de la ciudad. Real de Monteza se ubica en una zona muy segura y en edificios exclusivos, lo que proporciona un mayor nivel de privacidad y protección.

Vive tranquilo sin ruidos

En resumen, habitar en un departamento aislado del ruido ofrece muchos beneficios a tu salud y bienestar. El silencio te puede proporcionar espacio para pensar, concentrarte y mejorar tu paz mental. Si estás buscando un lugar tranquilo y relajante para vivir, considera un departamento alejado de la contaminación acústica.

El silencio puede convertirse en el mejor regalo para tu bienestar y en Real de Monteza, podrás disfrutarlo de una forma inigualable. ¡Ven a conocer los departamentos que te permitirán vivir tranquilo!

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips