El teletrabajo es una realidad a la que muchos no pueden ni quieren renunciar. Las ventajas que ofrece esta modalidad laboral son diversas y una de las más destacadas es el aumento de la productividad. Un trabajador más contento y con mejor calidad de vida sin duda incrementa su rendimiento. Pero la clave para lograr esa motivación es contar con un espacio cómodo e inspirador ¿Quieres saber cómo lograr una buena oficina en casa? Aquí te damos algunos consejos.


La importancia de una oficina en casa

Como te mencionamos en otra publicación, el nivel de satisfacción que cada persona tiene con su propia vida está estrechamente relacionado con la vivienda. En la actualidad, el hogar no sólo es el lugar donde se construye una mejor versión personal, familiar y social. Ahora, también el aspecto laboral forma parte de estos elementos, por lo que contar con una buena oficina en casa es ya un factor decisivo en el proceso de compra de un inmueble. 

La vivienda que cumpla con lo necesario para crear un espacio ideal para trabajar será la que tenga preferencia de compra. Según un estudio realizado en el 2021, sobre la demanda de vivienda vertical en todo el mundo, la consultora inmobiliaria 4S Real Estate encontró que entre los elementos más buscados en un nuevo hogar, tener un área para trabajar desde casa se pone al frente con 16%. Por detrás de este factor, se encuentra estar cerca de la oficina con 15% y un edificio con más amenidades con 13%.

 

Te recomendamos leer: ¿Cómo mejorar la salud mental en un departamento nuevo?

Cuarto de un departamento ambientado como una oficina en casa. Escitorio con silla en frente, lampara a un costado, dos sillones, mesa lateral pequeña con un libro

¿Cómo tener la mejor oficina en casa?

Contar con una oficina en casa ofrece muchos beneficios que sólo pueden ser aprovechados si cuentas con el espacio y los elementos adecuados, pero ¿cuáles son esos puntos que debes cumplir? Aquí te contamos:

Espacio adecuado

En primera instancia, debes contar con un espacio exclusivo para tu vida laboral. Si bien de vez en cuando puedes moverte de tu lugar y trabajar en el comedor, la terraza e incluso la sala, es importante que tengas un espacio dedicado a tu oficina en casa, con una entrada de luz natural y separado de otras áreas del hogar para evitar distracciones. 

Este lugar, además, debe contar con elementos específicos como un escritorio independiente, uno de altura regulable es una gran opción, ya que te permite trabajar sentado y de pie. De esta forma, estarás dándole un poco de movilidad a tu cuerpo, evitando que tus músculos permanezcan mucho tiempo estáticos. La silla, por su parte, debe ser ergonómica, con respaldo completo para que tu espalda pueda estar recta en todo momento. En cuanto al material, procura que sea transpirable.

Luz natural

Este elemento es clave para mejorar tu estado de ánimo y, sobre todo, tu concentración. La luz natural en una vivienda te ayuda de muchas formas, una de ellas es la sincronización con los ritmos biológicos internos como el sueño. Con un mejor descanso, mayores ganas de trabajar y brillar.

No son pocos los estudios que han demostrado que los espacios cerrados, sin ventanas, pueden influir en el desánimo, la fatiga y el estrés. Lo ideal es que busques fuentes de luz natural y si cuentan con vistas panorámicas, la inspiración será mayor.

Colores 

Al momento de tomar la decisión de contraer matrimonio y comenzar la planeación, también debe contemplarse la compra de una casa. Al tratarse de uno de los gastos más fuertes que enfrentarán como pareja, lo ideal es que lleguen lo mejor preparados posibles. Con un ahorro adecuado para el enganche y con toda la información para realizar procedimientos y trámites.

Ruido

La contaminación auditiva generada en las grandes ciudades puede alterar en gran medida la estabilidad emocional, lo que te lleva a perder concentración en tus labores. Tu oficina en casa debe tener un cierto aislamiento sonoro que evite distracciones e incluso impida una buena comunicación con tus compañeros, jefes o clientes durante las reuniones virtuales. Un departamento enclavado en el bosque, rodeado de la naturaleza y alejado del bullicio citadino es una gran opción para disfrutar del teletrabajo.

Descansos

El trabajo sin descanso puede llegar a fatigarte y sumergirte en episodios de bloqueos mentales. Además, estar mucho tiempo sentado frente a un monitor o escritorio afecta tus músculos. Una forma de evitarlo es realizar pequeñas pausas activas que ayuden a despejarte y darle movimiento a tu cuerpo.

La recomendación es que te pares de tu silla y hagas pequeñas caminatas. Pueden ser al interior de tu vivienda en caso de no tener la posibilidad de salir, pero lo ideal es que sean al exterior; si son bajo la luz del sol o rodeados de la naturaleza, la experiencia será mejor. Aquí puedes aprovechar para realizar cosas ajenas a tu trabajo: pasear a las mascotas, escuchar un podcast o hacer una llamada personal mientras deambulas y cargas energía para regresar al trabajo.

El mejor lugar para vivir y trabajar 

Ahora que conoces los puntos que debes tener en cuenta para lograr una buena oficina en casa, será más fácil que encuentres el departamento para disfrutar de este esquema de trabajo y mejorar tu calidad de vida. En Real de Monteza, encontrarás todos esos elementos que te motivarán en todas tus actividades. Goza de la experiencia de vivir alejado del bullicio de la ciudad, rodeado de la naturaleza, con espacios adecuados para todas las actividades de casa y amenidades que harán más cómodos y atractivos tus días.

Ven a conocer los desarrollos inmobiliarios de Grupo Lar y encuentra la mejor opción para tu estilo de vida. Acércate a nuestros asesores.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips