La compra de un departamento no sólo marca la posibilidad de comenzar una historia diferente: una con independencia y nuevos proyectos. Este paso, además, representa la oportunidad de elevar tu calidad de vida al mejorar la salud mental y bienestar emocional. Por lo que al buscar opciones de vivienda, es importante que consideres algunos puntos esenciales que en esta publicación te contamos.


¿Cómo mejorar la salud mental en el hogar?

Cuidar de la salud física y mental es una tarea imprescindible en la vida de cualquier persona y el hogar es la base ideal para lograrlo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de la población permanece más del 90% del tiempo en espacios cerrados y con la crisis sanitaria por la COVID-19, este punto se fortaleció. La vivienda se convirtió en un refugio de tiempo completo. El lugar donde llevamos a cabo todas nuestras actividades y desde el cual creamos un ambiente sano que nos permitiera enfrentar cualquier adversidad. 

Descubrimos la importancia de contar con un hogar equipado para nuestro estilo de vida y hacerlo más saludable; que nos permita cuidar el cuerpo con una actividad física constante; que nos ofrezca paz y tranquilidad con espacios aislados del bullicio; y que brinde armonía a nuestros días con un íntimo contacto con la naturaleza. 

Estas necesidades marcan hoy una preferencia en el mercado inmobiliario que se ha ido complementando con actividades y tendencias externas, como el mindfulness o homefullness, enfocadas en disfrutar el presente de manera tranquila y equilibrada. En su conjunto, todos estos elementos te ayudarán a cuidar tu salud mental y emocional, por lo que la búsqueda de tu departamento nuevo deberá incluir los puntos que a continuación te mencionamos.

Te recomendamos leer: Ubicación: Un factor clave al comprar departamento

Vista de las áreas verdes del desarrollo inmobiliario de Real de Monteza. Mesas, sillas y sombrillas colocadas en la terraza del edificio.

Espacios adecuados

En la actualidad, el hogar es el punto en donde todo pasa. Vivimos, descansamos, trabajamos, estudiamos, meditamos y nos alimentamos. Cada tarea debe ser realizada en un lugar determinado, con las características que se necesiten para cumplirlas de la mejor manera. Motivados, concentrados y cómodos.

El departamento ideal para mejorar la salud mental debe contar con los espacios adecuados para todas tus actividades: desde las tareas más funcionales como cocinar hasta las que tienen que ver con tu bienestar emocional. Bajo esta perspectiva, se vuelve fundamental tener un sitio solo para ti, en el cual estés tranquilo, realizando lo que te gusta, sin olvidarte de dedicar un tiempo a meditar, a relajarte y planear tus proyectos.

Actividad física

Parte del cuidado de la salud mental tiene que ver con el bienestar físico. Además de fortalecer las defensas y mejorar el funcionamiento del organismo, el ejercicio provoca la segregación de hormonas que tienen como resultado levantar tu estado de ánimo y te sientas feliz.

Contar con instalaciones deportivas o un gimnasio dentro del mismo desarrollo inmobiliario de tu departamento, es un punto que sin duda aumentará las probabilidades de que comiences a mejorar tu salud a través del ejercicio, pues ya no tendrás como pretexto la distancia para trasladarte. Lo mismo sucede con los espacios para correr o incluso caminar. Lo ideal es que también cuente con opciones tanto al interior como al exterior. Y si tienes un contacto directo con la naturaleza, la experiencia será mucho mejor y, por tanto, estarás más motivado.

Espacios al aire libre

Darle un respiro a tu vida con actividades al aire libre tiene una repercusión directa en tu bienestar emocional, ya que permite la eliminación de toxinas y una mejor oxigenación sanguínea. Tener un contacto cercano con la naturaleza es ideal para alcanzar el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente. Esos momentos serán clave en busca de una mejor calidad de vida, ya que tu ritmo se desacelerará. De esta forma, tendrás la oportunidad de despejarte, olvidarte del ajetreo de la ciudad y alejarte de sus ruidos.

La presencia de amenidades al aire libre como albercas, terrazas y áreas verdes debe ser un elemento prioritario para mejorar tu salud mental en tu nuevo departamento.

Te recomendamos leer: ¿Cómo es vivir en Bosque Real? Descúbrelo en Real de Monteza


Tú también puedes encontrar el departamento perfecto para elevar tu calidad de vida y mejorar la salud mental. Conoce los desarrollos inmobiliarios de Grupo Lar y comienza a disfrutar de sus bondades.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips