No hay mejor forma de alcanzar una buena calidad de vida que contar con un hogar agradable, cómodo y reconfortante. Bajo esta perspectiva, han surgido una serie de tendencias inmobiliarias y de interiorismo que, sin duda, te ayudarán a encontrar el bienestar mental y emocional que mereces. En esta publicación, te contamos del homefullness, un concepto que te permitirá fortalecer los sentidos de propiedad e identidad en tu departamento.


En busca del bienestar mental y emocional en casa

Hace poco, te contábamos cómo influye la vivienda en la calidad de vida y de cuáles son los puntos a los que debes prestar más atención al momento de buscar un departamento nuevo. Muchas de esas características, aunque están ligadas a conceptos externos al mundo inmobiliario, son perfectamente adaptables al hogar. El mindfulness, que se refiere a un estilo de vida enfocado en disfrutar del presente de manera tranquila y en armonía, es una de esas tendencias. A través de ella, podrás lograr una vivienda saludable, con ambientes plagados de pasividad y enfocados en la importancia del bienestar emocional.

Entre las adaptaciones del mindfullness en el hogar, se incluyen los espacios suficientes para las actividades de cada habitante; entradas de luz natural que favorecen la sincronización con los ritmos biológicos internos; aislamiento del bullicio que perturbe la tranquilidad; y un íntimo contacto con la naturaleza que brinde equilibrio y armonía.

Te recomendamos leer: Departamentos y amenidades que ofrecen calidad de vida

Sala de un departamento de Real de Monteza, con vista al exterior a través de balcón. Sillón con cojín decorativo, mesa de centro, taburete y mesa lateral con una planta y un libro.

Hogar dulce hogar

Hoy el mindfulness va un paso adelante y logra una evolución de sus principios para fortalecer sus beneficios. El resultado lleva por nombre homefullness, y está ligado a la sensación de placer y el alivio que sientes cuando vuelves a casa después de una dura jornada de trabajo o de un largo viaje. Según la escritora norteamericana Tiffany Watt Smith, quien se cree fue la primera en utilizar este término en su libro The Book of Human Emotions, se trata del placer de llegar al lugar al que perteneces y decir: “Hogar, dulce hogar”.

Elementos de una vivienda homefullness

Orden y limpieza

La vista es uno de los principales sentidos que te ayudarán a obtener un gran bienestar mental y emocional. Entrar a casa y encontrarse con un espacio ordenado y limpio contribuye a disfrutar de la calma y la claridad en el ambiente; fomentará tu tranquilidad y evocará energía positiva. Los espacios adecuados para cada mueble y sección de la casa son una base fundamental para evitar el desorden, por lo que si andas en busca de un departamento nuevo, no olvides darle prioridad a los metros dedicados a cada área y visualizar su decoración.

Una vez habitando tu vivienda, procura establecer rutinas de limpieza y dedícale tiempo antes de que salgas de casa. De esta forma, al abrir la puerta de regreso, te hallarás cómodo con la vista que te recibe.

Refleja tu personalidad

El sentido de propiedad es un factor clave en el homefullness. Tu departamento debe reflejar tu personalidad, con elementos que te provoquen identidad a través de la decoración. No importa el estilo que elijas, sólo trata de mantener uno y sin saturaciones. Sobrecargar los espacios te alejará de la sensación de relajación y armonía al entrar a casa.

En este mismo punto se incluyen elementos que evoquen remembranzas. Ya sea de lugares, personas o incluso etapas de la vida. Procura un espacio para retratos familiares, recuerdos de viajes, objetos e incluso juguetes de la infancia que te hagan revivir y tener presente quién eres. Otra buena práctica es el uso de aromaterapia, con esencias que te evoquen momentos agradables.

Contacto con la naturaleza

En el camino hacia una vivienda saludable, tener a la naturaleza como compañera es una de las mejores decisiones que te llevarán a lograr tu bienestar mental y emocional. Complementando las áreas verdes al exterior, dentro de tu departamento también tiene que haber presencia de elementos naturales que aporten frescura, alegría y un toque extra de color a tu vivienda. 

Las plantas, sin duda, son una gran opción para crear ambientes relajados en el hogar. Pueden ser vivas o secas, y no únicamente en la terraza; considera pasillos, baño y sala. También deberás contemplar otros componentes. Los tejidos de algodón, lana y lino son parte de las alternativas, al igual que los materiales naturales (madera, arcilla y piedras). En cuanto a tonalidades, lo ideal es que recuerdan la tierra, como los ocres

La luz también es un elemento de la naturaleza y, por lo tanto, debe tener una fuerte presencia en tu hogar. Cuando vas con el ciclo natural del día y la noche, tu cuerpo se armoniza y la mente también, favoreciendo de esta forma tu bienestar mental y emocional. 

Te recomendamos leer: Tu próximo departamento en Bosque Real está en Real de Monteza


Lograr el bienestar mental y emocional tiene grandes beneficios y sin duda el hogar es el mejor lugar para alcanzar este objetivo. Los desarrollos inmobiliarios de Grupo Lar tienen todo lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida. Con espacios suficientes, contacto con la naturaleza, amenidades para llevar una vida saludable. Ven a conocerlos.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips