A principios de este año se hizo un balance del atípico año 2020, que nos dejó un fuerte impacto en la actividad económica debido a la pandemia. En mayor o menor medida, el coronavirus ha cambiado la forma de vida de todos y ha llegado para quedarse. El sector inmobiliario no ha sido ajeno a esta realidad, pero hoy en día, su actividad se vislumbra con una franca recuperación, lo cual genera optimismo en el sector inmobiliario del país.


Te compartimos algunos de los factores que ayudan para que este mercado siga creciendo.

La inversión en el sector continúa

El sector inmobiliario sigue representando un refugio seguro en el que invertir. Ante la poca rentabilidad de los productos de inversión tradicionales, comprar una vivienda como inversión segura y estable sigue siendo una de las mejores opciones. Las propiedades más atractivas para invertir serán las viviendas nuevas, con buena ubicación en grandes ciudades, con superficies alrededor de entre 80 y 100m2 y 3 recámaras.

Este tipo de vivienda es la más buscada por su demanda de alquiler y ofrece una mayor rentabilidad en el corto plazo para el inversionista.

Transformación digital y tecnológica del sector

De hecho, el sector inmobiliario en su constante reinvención ya ha estado incursionando en el mundo digital hace un buen tiempo, preparándose para la transformación digital, integrando las nuevas tecnologías en su cadena de valor.

Los servicios digitales permitieron que el sector inmobiliario siguiera funcionando durante la pandemia, con cierta normalidad, a pesar de las restricciones y limitaciones del último tiempo.

Las nuevas tecnologías permitieron realizar recorridos virtuales de viviendas con el teléfono móvil y cerrar transacciones de forma remota mediante contratos digitales, además, la posibilidad de solicitar una hipoteca 100% en línea, son algunas de las prestaciones que pudieron entregar las inmobiliarias a sus clientes.

En resumen, podemos decir que nuevamente el sector inmobiliario ha sabido salir a flote en un momento de incertidumbre y desconcierto.

Nueva y mejorada demanda

Esto se debe a que con el confinamiento muchas personas se han dado cuenta que sus viviendas no cumplen con sus necesidades del día a día y decidieron buscar una vivienda de reposición.

Los requisitos más importantes en esta búsqueda son: espacios amplios y exteriores, luminosidad, estancias extra para hacer home office y la eficiencia energética de la vivienda. Las nuevas demandas apuntan a la obra nueva y a las viviendas unifamiliares. En el tercer trimestre del año 2020 la compraventa de viviendas unifamiliares ocupó un 20,4% del total de transacciones, marcando el máximo de la serie histórica.

Los precios de las viviendas se estabilizan

Si bien es cierto que el mercado se resintió el año pasado, hubo picos de esperanza y ciertos momentos de mejora que en lo va de este año se han afianzado.

Sobre todo, en lo que a obra nueva se refiere. El mercado es positivo para casas y departamentos, esto se ve reflejado en el costo promedio del metro cuadrado, donde no se espera que haya un aumento de precios, sino más bien una estabilización del mercado.

Alquiler con opción a compra

Las facilidades de pago y la búsqueda de sistemas que faciliten comprar o alquilar han aumentado en lo que va de este año. En este sentido, hay una opción muy interesante que es el alquiler con opción a compra que ofrecen algunos desarrolladores.

De hecho, si quieres comprar algo, pero aún no puedes pagarla, es una opción muy interesante. Se trata de un acuerdo entre ambas partes (inquilino y desarrollador) que acuerdan alquilar la casa o propiedad por una cantidad determinada de tiempo variable (puede ser de 6 a 12 meses a varios años) antes de convertirse en el propietario.

El lado positivo de este sistema de alquiler con opción a compra es que te permite evitar el pago inicial de pago de un enganche e hipoteca y puedes entrar directamente a vivir en la vivienda. Además, el alquiler va destinado al pago de la vivienda, en parte o en su totalidad. Y por supuesto, no tienes que solicitar un crédito hipotecario de inicio. Tienes tiempo para meditarlo.

Sin duda, este sistema permite el acceso a una vivienda nueva y pagarla posteriormente sea una realidad.

Interior departamento Polárea Nuevo Polanco

¿Sabías qué?

En Polárea contamos con un atractivo plan de alquiler con opción a compra.

Contáctanos, uno de nuestros asesores con gusto te brindará toda la información y te ayudará a encontrar el hogar que has soñado en nuestro catálogo de propiedades.

¡No te quedes fuera!

Solicita más información

#desarrollosinmobiliarios #inversión #compraventa #tecnología #departamentos #alquilerconopciónacompra #grupolar