Celebrar la Semana Santa este año se limitará a las paredes de nuestra casa, de modo que puedes organizar diversas actividades relacionadas para que los niños se diviertan.


Te compartimos algunas propuestas para celebrar la Semana Santa con los niños durante el confinamiento en las casas.

1. Horarios de vacaciones

Puede que estas dos o tres últimas semanas, los niños se hayan acostumbrado a nuevos horarios para entre otras cosas, poder realizar tareas escolares en casa, pero la Semana Santa para ellos es sinónimo de vacaciones y seguro que desde la escuela a la que asistan ya les habrán informado que ésta y la próxima semana no se enviarán deberes o tareas, por ello no pasará nada porque durante unos días les dejes dormir un poco más o jugar más rato.

2. Realiza un taller de cocina de Semana Santa

Pescado, chiles rellenos, coctél de camarón o capirotada. Todas ellas son recetas tradicionales de Semana Santa por lo que podemos aprovechar estos días para elaborarlas en casa con la inestimable ayuda como no, de los niños.

3. Descubre las tradiciones de la Semana Santa

A diferencia de la Navidad, cuyo origen y tradiciones suelen explicarse a los niños desde muy pequeños, es muy posible que tus hijos no sepan por ejemplo qué es el Jueves y Viernes Santo o porqué del Domingo y Lunes de Pascua, de modo que no estará de más que aprovechemos esta semana para que lo descubran.

4. Organiza una búsqueda del huevo de Pascua

En países anglosajones es tradición celebrar la Pascua buscando huevos de Pascua por el jardín. Nosotros mismos podemos coger los huevos que hayamos decorado y los escondemos por la casa, para que los niños se diviertan buscándolos.

5. Celebra la Semana Santa con toda la familia

Incluso si pasas la Semana Santa en casa, las nuevas tecnologías te ofrecen la oportunidad de estar cerca de tus seres queridos. De hecho, en las redes sociales como Facebook e Instagram y a través de Whatsapp y otros servicios similares, puedes enviar saludos o hacer videollamadas para que los niños feliciten la semana a familiares y amigos.

#quedateencasa #sinsalirdecasa #grupolarmexico #seguimostrabajando #nosalgasveadentro

Suscríbete a nuestro newsletter
Introduzca un correo electrónico válido
Introduzca un correo electrónico válido
Field is required!
Field is required!
Oficina corporativa

Cerrada de Palomas Número 22, piso 7
Colonia Reforma Social
Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11650
Ciudad México
[email protected]

Oficina multiproducto

Lago Zurich 253
Torre Luxemburgo, Local 1
Ampliación Granada
Miguel Hidalgo, 11529
Ciudad de México, D.F.
[email protected]
+52 800 262 1010

Grupo Lar © Copyright 2021   |   Aviso de Privacidad   |  NOM 247  |  Todos los derechos reservados   |   Made with  by Mandela Studio

El contenido de este sitio es meramente orientativo. Las imágenes, planos, superficies, textos, perspectivas, decorados, mobiliario y todo lo que se muestra es figurativo y podría sufrir modificaciones sin previo aviso. Este sitio tiene carácter ilustrativo, por lo que carece de validez oficial o legal y NO constituye oferta alguna vinculante al usuario.

Privacy Preference Center