Disfrutar las grandes ventajas de vivir en un departamento es una tendencia que desde hace algunos años se encuentra en crecimiento, sobre todo en ciudades como la CDMX. La oferta inmobiliaria que se registra en estas zonas presenta una contundente preferencia por la vivienda vertical, ya que por sus características resulta más atractiva, por encima de las ventajas que una casa puede entregar. 


Casa o departamento: ¿qué es mejor?

Comprar el inmueble apropiado a sus necesidades y posibilidades es un proceso al que pocas personas llegan con gran determinación. Es normal que se tengan algunas dudas sobre cuál es la mejor opción de vivienda: casa o departamento. Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta y en la mayoría de los casos, no se conocen o no se les da suficiente importancia.

En Grupo Lar, queremos ayudarte a ti y a todo aquel que se encuentre en la misma situación a tomar una buena decisión. Por ello, en esta publicación te contamos las principales ventajas de vivir en un departamento. Una vez que las conozcas, puedes analizarlas y descubrir si es lo que más te conviene a ti y a tu familia.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el enganche para comprar un departamento?

Camastros a la orilla de una alberca que se sitúa en medio de los edificios de departamentos de Polárea, un desarrollo inmobiliario de Grupo Lar.

Ventajas de vivir en un departamento

1. Mejor ubicación

Si bien durante 2022 se construyeron 111,998 viviendas en México, según el Registro Único de Vivienda (RUV), la oferta habitacional en la CDMX no resulta suficiente para la cantidad de personas que transitan en ella. Esta situación tiene un gran peso sobre la decisión de vivir en una casa o departamento. La principal presencia de vivienda horizontal son los grandes fraccionamientos a las afueras de la ciudad. Mientras que al interior, el aprovechamiento de los espacios verticales se ha vuelto la gran prioridad.

La vivienda vertical no sólo ahorra costos para las constructoras, sino que también agrega grandes atributos que resultan muy atractivos para quienes prefieren un estilo de vida citadino. Uno donde la ubicación se convierte en una de las grandes ventajas. Vivir en un departamento de la ciudad te evita realizar largos trayectos a tu hogar, ya que estarás más cerca de los centros de trabajo y de estudio, así como también de la amplia oferta comercial, cultural y de esparcimiento. Teniendo todo tan cerca, tu calidad de vida aumentará.

Una ubicación privilegiada, también contribuye a generar un menor impacto ambiental. Al vivir más cerca de todo, los habitantes de departamentos disminuyen el uso de sus autos, optando por trasladarse a pie o con el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

2. Seguridad todo el tiempo

De acuerdo con la proptech Monplaces, en los próximos años la tendencia para la adquisición de vivienda se centrará en espacios que ofrezcan confort y seguridad. Las personas basarán su decisión de compra en la oferta inmobiliaria que les asegure esas características y los departamentos son el lugar ideal para obtenerlas.

Una notable diferencia entre casa y departamento de la ciudad es el servicio de seguridad. La vivienda vertical se caracteriza por formar parte de un desarrollo inmobiliario cerrado y vigilado. Este beneficio te da mucha tranquilidad para ti y tu familia, ya que estarás protegido por personal exclusivo las 24 horas del día, cámaras de seguridad y controles de acceso, los cuales reducen al mínimo las posibilidades de una intrusión.

3. Elementos de comodidad

Entre las ventajas de comprar un departamento también se encuentra el alto nivel de comodidad. Hoy en día, los desarrollos inmobiliarios se enfocan en mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de distintos atractivos que, además de enriquecer la experiencia al máximo, también aumentan su valor. Amenidades como roof garden, salón de eventos, gimnasios, salas de juntas, espacios para niños, alberca, canchas y áreas verdes son de los más comunes.

4. Alta plusvalía

De acuerdo con la encuesta global “Expat City Ranking 2022”, de la organización InterNations, la Ciudad de México se coloca en el tercer lugar de las ciudades que ofrecen una mejor vida. Si bien esta calificación se basa en la experiencia de extranjeros residentes, el punto sirve para remarcar la creciente demanda de espacios para vivir, principalmente vivienda vertical. Comprar un departamento con una buena ubicación y atractivas amenidades al interior, estará asegurando un aumento de su valor con el paso del tiempo.

5. Comunidad

Vivir en un departamento puede representar también la oportunidad de desarrollar un fuerte sentido de comunidad. Habrá personas con gustos e intereses similares a los tuyos, por lo que tendrás la posibilidad de crear lazos de amistad, profesionales y de negocios. Si necesitas alguna ayuda, tener a quien recurrir será un gran alivio.

6. Menor impacto ambiental

La vivienda vertical también fomenta un sustento ecológico. Según la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), este tipo de oferta inmobiliaria registra hasta 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (Co2). Esto se logra al impactar directamente en algunos factores de la construcción que representan una fuerte amenaza para el medio ambiente. Entre ellos está la expansión urbanística, la densificación de las ciudades, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Toma la mejor decisión

Cada día son más las personas que eligen comprar un departamento para disfrutar las atractivas ventajas de vivir en una ciudad tan grande como la CDMX. Ahora que conoces las razones que los han motivado a tomar esa decisión, tú y tu familia también pueden ser parte de esta tendencia. 

En Grupo Lar, contamos con desarrollos inmobiliarios que te permiten gozar de las grandes ventajas de vivir en un departamento. Ven a conocer nuestra oferta.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips