La plusvalía es un punto esencial al invertir en bienes raíces, y el mercado inmobiliario en la Ciudad de México cuenta con algunas opciones que cumplen todos los requisitos para ofrecer buenos rendimientos por tu dinero. Nuevo Polanco, sin duda, se incluye en la lista y aquí te contamos algunas de las razones.


Infraestructura, ubicación, movilidad urbana y proyección a futuro, son algunos de los puntos que deben cumplir las propiedades con alta plusvalía y en Nuevo Polanco las encontrarás. Esta zona, conformada por colonias como Granada, Ampliación Granada, Irrigación y Anáhuac, es testigo de una reconversión que la ha dotado de un gran valor inmobiliario, atrayendo la inversión de capital y redensificando el uso del suelo. La ha alejado de un panorama industrial, para acercarla a una amplia oferta comercial, corporativa y residencial.

Como resultado de la edificación de modernos desarrollos inmobiliarios, se han impulsado notables mejoras integrales que favorecen la movilidad, la sustentabilidad y la regeneración del paisaje urbano.

No dejes de saber por qué es una buena idea invertir en departamentos

Panorámica de la zona de Nuevo Polanco que muestra los edificios de Polárea de Grupo Lar.

Proyectos inmobiliarios con alta plusvalía

La metamorfosis de Nuevo Polanco, de una área industrial que incluía a las plantas de General Motors y General Tire, a una zona de alta plusvalía, motivó el desarrollo de destacados proyectos inmobiliarios que atienden a las necesidades corporativas, comerciales y residenciales. Algunas de las construcciones que logran distinguirse y que sin duda contribuyen al aumento de valor son Plaza Carso, Antara, Corporativo Bayer y Corporativo Grupo Bal.

Entre las obras que originan un mejoramiento urbano se pueden mencionar un paso a desnivel que favorece las condiciones de tránsito. Se ha trabajado en acondicionar los servicios públicos como iluminación con un alimentador troncal en el sistema eléctrico de la zona. También se trabajó en el tema del agua con la rehabilitación de un pozo potable (Cicerón), se creó una planta de tratamiento y se sustituyó una gran cantidad de metros de tuberías, para aumentar su caudal y favorecer el reuso de las aguas tratadas. Todo esto tiene como resultado un empuje a la plusvalía y un aumento en el valor de las propiedades.

Ventajas de ser vecinos de Polanco

Ser vecinos de Polanco les asegura a los habitantes de Nueva Polanco el poder disfrutar de una alta plusvalía, la cual se estima se ha mantenido constante en 15 años. Se trata de una de las colonias mejor posicionadas en el mercado inmobiliario en la CDMX. El objetivo de un consumidor más sofisticado y rodeado de lujos.

Cuenta con un enfoque en altos niveles a través de una vivienda del segmento residencial plus, completamente vertical y desarrollada por despachos, arquitectos independientes y de nicho, lo que le agrega plusvalía. Pero, aspectos como la limitación territorial, la escasez de terrenos y las regulaciones de baja densidad complican la demanda de vivienda.

Nuevo Polanco se presenta como una oportunidad para disfrutar del gran rendimiento inmobiliario de la tradicional colonia Polanco, a través de su amplia oferta residencial, en la cual se asegura la infraestructura urbana y el equipamiento adecuado para convertir a la zona como una de las más deseadas para vivir, trabajar, ir de shopping o disfrutar de entretenimiento y cultura.

Beneficios de su ubicación

Nuevo Polanco ofrece una excelente ubicación que le asegura su alta plusvalía. Dispone de una buena accesibilidad a través de vías como Río San Joaquín, Boulevar Miguel Cervantes de Saavedra y Ejército Nacional. Movilidad urbana con alternativas para todo tipo de vehículos, incluyendo bicicletas. Alternativas de esparcimiento como el Museo Soumaya o el Museo Jumex. Así como comercios de alto perfil entre los que destaca Antara o Plaza Carso.

Diseños distintivos

Las características particulares de un inmueble, además de darle un toque particular, también influyen en su valor. En el caso de los desarrollos de Nuevo Polanco, que se construyen en terrenos de grandes dimensiones con un pasado industrial, se destacan con fachadas arquitectónicas que ocupan bloques de cristal. Por ser construcciones nuevas en su gran mayoría, presentan una mayor tasa de disponibilidad.

Oferta corporativa que aumenta su valor

Polanco se ha destacado por una fuerte actividad corporativa a lo largo de los años con proyectos como Parque Reforma, Torre Omega, Corporativo Scotiabank, Forum, Torre Chapultepec y Corporativo Polanco. Hoy esta oferta se ve reforzada por la que integra Nuevo Polanco, que se comenzó a gestar con proyectos como Antara y Plaza Carso, y que, actualmente contempla entre su inventario casi una veintena de edificios de oficinas clase A+/A, que conforman la zona con mayor construcción en desarrollo, con 144,1643 m².

Como resultado de este boom corporativo en Nuevo Polanco, a consecuencia de su transformación que deja atrás su etapa industrial, hoy se vive una expansión a terrenos como los que ocupó la planta de Chrysler en Mariano Escobedo y sus alrededores. Desde Granada Oriente-Anáhuac, hasta Marina Nacional, cerca de Tacuba. Conocida como Ampliación Nuevo Polanco, la zona da vida a edificios de oficinas como Parques Polanco (BBVA) y Punto Polanco.

No dejes de saber por qué el mercado inmobiliario en México sigue creciendo

Atractivos visuales

Cada lugar ofrece características o atractivos específicos, y los visuales están incluidos. Una propiedad con una buena vista siempre tendrá una alta preferencia y, por lo tanto, su valor será mayor. Puede tratarse de un inmueble con un horizonte creado por la naturaleza como el mar o un bosque, o uno totalmente citadino, en medio del ritmo de una gran urbe cosmopolita, donde las construcciones verticales ofrecen la principal ventaja de aprovechar el espacio aéreo y con una buena altura que le agregue una visión diferente.


Los inversionistas cada vez se convencen más de que el precio de los productos inmobiliarios de Nuevo Polanco no cae. Se mantienen como una forma de proteger su dinero, ya que la oferta está alimentada por ejecutivos de alto nivel, empresarios, extranjeros y familias de un gran poder adquisitivo.

En Grupo Lar contamos con desarrollos inmobiliarios que cumplen con los elementos necesarios para alcanzar una alta plusvalía. Ven a conocer Polárea y comienza a planear tu compra. ¡Agenda tu cita!

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips