Nuevo Polanco es el nombre dado a una zona en la que destacan grandes conjuntos de departamentos, edificios de oficinas y áreas de uso mixto (comercial, habitacional y de oficinas). Se localiza en la delegación Miguel Hidalgo, al norte de la colonia Polanco.


Esta área se caracteriza por la reconversión de una antigua zona industrial en una nueva propuesta urbana cuyo territorio se encuentra conformado oficialmente por las colonias Granada, Ampliación Granada y comienza a extenderse hacia la colonia Anáhuac. Sus límites aproximados son hasta el momento: al oeste Presa Falcón, al sur la avenida Ejército Nacional, al norte la avenida Río San Joaquín y al este la calzada Mariano Escobedo.

Todo lo que necesitas al alcance

Cuenta con importantes y exclusivos espacios comerciales, entre los que destacan Antara Polanco y Plaza Carso. También se ubican nuevos centros culturales​ como el Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel.

En junio de 2014 abrió el Acuario Inbursa, el más grande en la República Mexicana.

Sofisticado estilo de vida

Los exclusivos desarrollos inmobiliarios verticales y de uso mixto que se han construido, le dan una nueva y atractiva cara a la zona.

Entre ellos destaca Polárea que fue el pionero junto con Carso hace más de una década y que ayudaron a redefinir y reinventar la zona hasta convertirse en lo que es hoy en día. Con sus 7 fases, Polárea ha sido un referente de estilo y calidad de vida hasta la fecha.

Vibrante referente de desarrollo económico

No cabe duda que Nuevo Polanco es un ejemplo claro de lo que el desarrollo económico y social de una ciudad tan compleja como CDMX debe alcanzar.

Es por ello que varios corporativos nacionales y trasnacionales, así como importantes instituciones han decidido asentarse en la zona como es la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos que se ubica en un gran complejo construido sobre los terrenos que se usaban para la planta de Colgate-Palmolive, además de los nuevos edificios corporativos de Nestlé y Bayer.

Reviviendo el corazón de la ciudad

El deterioro urbano y el abandono del centro de la Ciudad de México, sumado al crecimiento desordenado hacia las zonas de reserva, fueron factores aprovechados por el gobierno y los desarrolladores inmobiliarios para lograr la transformación de la zona y relanzarla al mercado para una población en búsqueda de opciones dignas para vivir dentro de la ciudad.

Impacto positivo para la ciudad

Entre las medidas que el gobierno ha impulsado se encuentran las políticas públicas orientadas al rescate, la renovación, revaluación y redensificación de la zona. Esto se traduce en mejores oportunidades para la calidad de vida de los nuevos habitantes de la zona como de las fuentes de trabajo, directo e indirecto, que han sido creadas a partir de la redensificación. La economía de la ciudad también se ha visto beneficiada al atraer inversión nacional y extranjera.


Sin lugar a dudas Nuevo Polanco es una zona que se tiene que mantener en la mira cuando se trata de adquirir una propiedad en una zona muy bien ubicada, con gran oferta cultural y sobre todo de alta plusvalía.

Polárea es el desarrollo inmobiliario que redefinió Nuevo Polanco.

Actualmente cuenta con departamentos residenciales y plus en Torre Ginebra, que es la séptima y última fase de éste icónico proyecto inmobiliario.

¡Ven y conoce!

Agenda hoy tu visita

#nuevopolanco #cdmx #miguelhidalgo #transformacion #desarrollosinmobiliarios #departamentos #cultura #estilodevida #diversión #centroscomerciales #grupolar