Todos hemos imaginado cómo luce la casa de nuestros sueños. Sea como sea que la imaginemos, es la combinación de nuestros deseos, aspiraciones y necesidades, cada espacio refleja algo de nosotros y de nuestro mundo personal y familiar. Todo lo anterior hace que construirla sea una labor casi titánica, desde elegir la ubicación, el diseño y por último la decoración.


Aquí te compartimos algunos consejos para que construyas el hogar ideal que mejore tu calidad de vida.

1. Elige el terreno ideal

El primer factor que debes considerar antes de construir tu hogar, es adquirir un terreno con la extensión y características ideales para desarrollar la casa que siempre has querido.

Primero, debes tener en cuenta los metros cuadrados que tu terreno debe medir para la construcción de tu casa. También es muy importante que el terreno que elijas tenga una buena ubicación en una zona urbanizada, con comercios cercanos, medios de transporte y que cuente con servicios básicos como: agua, luz, teléfono y gas.

Moncayo Esmeralda es un desarrollo ubicado en Zona Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Cuenta con terrenos en venta listos para construir. Por las características de la superficie, todas las casas contarán con maravillosas vistas de la zona y la ciudad, en un entorno más natural y con aire más puro.

2. Define un presupuesto

No es necesario que gastes grandes montos en la construcción de tu casa, por lo que debes distribuir tu presupuesto inteligentemente y priorizar gastos. Todos queremos vivir en la casa de nuestros sueños, pero es mejor que empieces con lo básico y poco a poco puedes ir agregando los detalles.

Te sugerimos hacer un listado con una estimación de lo que tu proyecto requerirá (materiales, mano de obra, etc.) con su costo estimado, además puedes asignar un plan de tiempos para saber cuánto tardará en concluir la construcción.

Recuerda que en este punto aún es una estimación, pero te ayudará para empezar a darle forma a tu proyecto y podrás tener una idea mas clara de cuanto deberás invertir. Trata en la medida de lo posible de apegarte a este presupuesto inicial.

3. Deja el diseño en manos de expertos

Una vez elegido el terreno y con un presupuesto inicial, el siguiente paso es comenzar con el proceso de construcción de tu casa. En esa etapa, la elección de un buen arquitecto es clave para que el proyecto que tienes en mente pueda hacerse realidad.

Es el momento en el que se diseña y se decide cada detalle que va a definir cómo va a ser tu casa para que tu sueño se haga realidad, por ello también es importante dedicarle el tiempo justo a esta etapa. El arquitecto tomará en cuentas tus necesidades y aspiraciones dándoles forma en espacios que se adapten a lo que deseas.

Moncayo Esmeralda cuenta con un Centro de Arquitectura y Diseño (CAD), que puede asistirte durante el proceso de diseño de tu nuevo hogar. Su propósito es proteger y garantizar la estética visual y arquitectónica del desarrollo, resguardando los lineamientos de diseño y construcción ya definidos.

4. Contrata mano de obra calificada

El trabajo de la persona a cargo de la mano de obra, sin duda es un elemento súper importante para la construcción de tu nueva casa, por lo que no debes tomártelo a la ligera

Los albañiles y constructores conocen las medida perfectas del agua, cal, cemento, arena, y demás materiales necesarios para poder formar muros resistentes de base. Asegúrate de buscar una persona o empresa con experiencia y de preferencia que alguien de tu confianza pueda recomendarte, lo que te dará garantía de que es formal y responsable con sus obligaciones y de que su trabajo es bueno y de calidad.

5. Procura materiales naturales y de la región

Otro factor importante a considerar en la construcción de una casa son los materiales. Es decir, con qué material se desea construir una casa o bien, si se desea añadir otro tipo de material a la casa. Dependiendo de los gustos y de los lineamientos definidos por las autoridades en la zona o dentro de un desarrollo residencial, la casa puede tener adoquín, piedra, incluso, vidrio o aluminio. Es cuestión de ponerte a pensar qué combina con el diseño y estilo de la casa.

6. Dale tu toque

Ésta es quizás la etapa más divertida y que más disfrutarás, pues aquí podrás darle tu toque de personalidad y diseño a tu gusto con detalles como el mobiliario y la decoración.

Te sugerimos no jugar demasiado con los estilos. Si te gusta lo elegante y moderno, mantén un mismo estilo en las áreas comunes. Las recámaras siempre tendrán un toque de la persona que las usa.

Despierta esa creatividad que hay en ti.


Siguiendo estos pasos estamos seguros que construir la casa de tus sueños será un proceso mucho más sencillo y rápido.

Moncayo Esmeralda: vialidades de primer nivel con instalaciones ocultas

Conoce Moncayo Esmeralda y sabrás lo que es amor a primera vista.

Terrenos residenciales en Zona Esmeralda de 150m2 sembrados en un proyecto urbano único en desniveles, que ofrecen la oportunidad de construir un hogar a la medida. Todos los terrenos cuentan con hermosas vistas del entorno natural y de la zona, además se entregan con instalaciones básicas a servicios (agua, luz, gas y drenaje).

Descargar brochure

#consejos #contrucción #casa #terrenos #moncayo #grupolar