Al buscar la vivienda ideal no sólo debes poner atención en los detalles que como adulto te facilitarán la vida. Cuando tienes hijos pequeños, tus prioridades también deben enfocarse en elementos que hagan más feliz su infancia. Si les preguntáramos a los niños qué les gustaría encontrar en su nueva casa, muchos de ellos sin duda repetirían la misma respuesta: “tener parques cerca de mi hogar”. Y es que esos espacios ofrecen grandes beneficios que ningún otro lugar puede lograr. Aquí te contamos cuáles son.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los parques, las áreas verdes y los cursos de agua son importantes espacios públicos en la mayoría de las ciudades. Ofrecen soluciones a la repercusión de la urbanización rápida y poco sostenible en la salud y el bienestar.

La importancia de los parques para los niños

Contar con parques y áreas verdes en las ciudades es un elemento que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Les brindan un espacio de esparcimiento y contacto con la naturaleza, abriendo la oportunidad de caminar, correr, jugar un deporte o pasear en bicicleta más a menudo, así como realizar actividades físicas de ocio. Son muchos los beneficios disponibles para cualquier persona. Sin embargo, para las familias con hijos pequeños suelen representar un atractivo especial.

Los parques son el lugar favorito de muchos niños, ya que encuentran lo que más les gusta. Desde espacios para derrochar toda esa energía que tienen en los juegos, hasta la oportunidad de hacer amigos con quienes compartirán momentos inolvidables de diversión y aprendizaje. Sin olvidar la posibilidad de disfrutar de un dulce o un helado.

Por estas y otras razones, “tener parques cerca de mi casa” será la respuesta que tus hijos te darán si les preguntas que les gustaría encontrar en su nuevo hogar. Si aún no estás convencido, aquí te contamos las ventajas más importantes.

Te recomendamos leer: 6 grandes ventajas de vivir en un departamento

Parque infantil vacío. Diversas estructuras de colores con barandales, escaleras, resbaladillas y toboganes.

Beneficios de tener parques cerca de tu hogar

  1. Fomento de la actividad física y salud

Uno de los principales beneficios de tener parques cerca de tu hogar es la oportunidad de fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable para tus hijos. De forma general, encontrarás áreas para correr, trepar, jugar libremente y participar en diferentes actividades físicas. 

Los niños pueden disfrutar de columpios, toboganes, estructuras de juego y canchas deportivas en las que podrán fortalecer sus músculos y huesos. Además, mejorarán su coordinación motora y desarrollarán habilidades corporales fundamentales. Por otra parte, el contacto con la naturaleza y la exposición al sol proporcionan vitamina D, esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de tus hijos.

2. Estimulación cognitiva y desarrollo emocional

Los parques y bosques también estimulan el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños de la familia. Al jugar en un entorno al aire libre, los niños tienen la oportunidad de aprender sobre el mundo que les rodea; estimular su creatividad e imaginación; expresar sus emociones e incluso adquirir capacidades de resolución de problemas. 

La interacción con otros niños de su edad fomenta el desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo, la empatía y la comunicación. Además, el contacto con la naturaleza en las áreas verdes puede promover la calma y reducir el estrés, lo que contribuye a su bienestar emocional.

3. Aprendizaje y descubrimiento

Dependiendo de sus características, los parques están llenos de oportunidades de aprendizaje y descubrimiento para los niños. Muchos de estos lugares cuentan con áreas temáticas como jardines botánicos, senderos naturales y zonas de observación de aves, lo que permite a los niños explorar la diversidad de plantas y animales. En algunos casos, incluso, existen programas educativos y actividades guiadas como talleres de arte al aire libre, clases de ciencias naturales o eventos culturales. 

4. Descanso y relajación

Los parques también brindan un espacio tranquilo y relajante donde los niños pueden descansar, disfrutar de un picnic familiar o simplemente contemplar la naturaleza. Estas posibilidades tienen un efecto positivo en su bienestar emocional y reduce el estrés. Además, los parques suelen estar equipados con bancos y áreas sombreadas donde los padres pueden sentarse y descansar mientras vigilan a sus hijos. Esto propicia la socialización entre adultos con un intercambio de ideas, consejos y por qué no, hasta el inicio de una amistad que podrán disfrutar todos.

También quiero parques de mi ubicación

Ahora que conoces las ventajas que las áreas verdes y recreativas ofrecen para las familias con hijos pequeños, seguro que tu respuesta será la misma que los niños: “también quiero parques cerca de mi casa”. Cuando busques una nueva vivienda, no dudes en agregar este elemento a tu lista de prioridades.

¡Sal y disfruta al máximo los parques tienen para ofrecer!

Vivir en Polarea, de Grupo Lar, te permite disfrutar de los beneficios de contar con parques cerca de tu hogar. A tan sólo 15 minutos caminando encontrarás opciones como: parque lineal Ferrocarriles de Cuernavaca, a lo largo de la calle Ferrocarril de Cuernavaca; parque Glorieta Presa Salinillas, sobre Calzada Legaria; parque Presa Escame, entre Presa Las Pilas y Presa Santa Rosa. ¡Ven a conocer nuestra oferta!

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips