El nivel de satisfacción que cada persona tiene con su propia vida es algo que sin duda está relacionado con la vivienda. Sentirse cómodo, tranquilo y seguro en el lugar donde pasará los más significativos momentos con sus seres queridos, es un punto que debe marcar una prioridad en busca del mejor departamento.

¿Quieres saber cómo influye la vivienda en la calidad de vida? ¡Quédate a leer esta publicación!


¿Qué es calidad de vida?

Si bien el concepto de calidad de vida puede tener distintos significados y formas de entenderlo, en esencia abarca un conjunto de condiciones que contribuyen a un objetivo común: el bienestar personal y social. En el camino a alcanzar esta meta, intervienen algunos componentes que resultan subjetivos, es decir, pueden ser diferentes en cada persona y entorno social.

Un individuo puede sentirse pleno cuando tiene buena salud, al entablar relaciones con otras personas, al llevar una alimentación sana o al tener grandes logros a nivel personal o laboral. Bajo esta idea, la calidad de vida individual puede entenderse como una relación global, un término que está en constante movimiento, ya que están involucrados aspectos socioeconómicos, culturales y psicológicos que pueden generar valores positivos.

No dejes de conocer qué es la plusvalía en los bienes inmuebles

Mujer sentada sobre su cama, estirándose y mirando el paisaje a través de su ventana. Disfrutando de una gran calidad de vida.

¿Cómo influye la vivienda en la calidad de vida?

La vivienda cumple un papel importante en la calidad de vida que una persona puede lograr. No solo forma parte del campo material, otorgando un lugar físico donde convivir, descansar, soñar y disfrutar grandes momentos. También representa la oportunidad de satisfacer otras necesidades como las emocionales, las sociales y las de seguridad.

Más allá del aspecto de la imagen, que por supuesto es importante, una vivienda basa su nivel de calidad de vida en diferentes condiciones de confort, habitabilidad, uso, eficiencia y salud. Tener en tu vivienda un contacto más cercano con la naturaleza y su tranquilidad, poder realizar actividades de tu interés de forma segura o tener servicios de salud cercanos, son algunos de los factores que también contribuyen a garantizar una gran calidad de vida. No olvides considerar estos puntos al momento de buscar opciones y hacer una compra.

La ubicación

Una vivienda influye en la calidad de vida al ofrecer una ubicación privilegiada. Evitar largos recorridos para cualquier tipo de actividad, ya sea la compra de productos primarios u opciones de ocio y esparcimiento, te dará una mayor tranquilidad. Con un menor estrés por los traslados, tu nivel de vida aumentará.

Lo mismo sucede con el entorno ambiental. Si tu vivienda te ofrece un contacto cercano con la naturaleza y te permite sacarle provecho a sus ventajas, estás en el lugar ideal para mejorar tu calidad de vida. Una gran ubicación también te ofrece vistas muy atractivas que te llevarán a apreciar tu comunidad de una forma diferente.

Espacios suficientes

Contar con buenos espacios en tu vivienda es otro elemento que participa en la búsqueda de alcanzar un bienestar emocional. Cada uno de los habitantes debe sentirse tranquilo en casa, con la oportunidad de disfrutar de la privacidad adecuada para encontrar su paz mental y establecer relaciones más sanas.

Luz natural

La luz natural tiene un gran impacto en la vida de una persona, participando en el desarrollo de un buen estado de ánimo y la obtención de una mayor atención en las actividades cotidianas. Además, ofrece algunas ventajas como:

  • Mejor imagen tridimensional de los objetos.

  • Definición ideal de la gama de colores.
  • Menor fatiga visual al adaptarse más al ojo.
  • Sincronización con los ritmos biológicos internos, como el sueño.

  • Algunos estudios han confirmado que la ausencia de luz solar influye en el aumento del desánimo, la fatiga y el estrés. Basándonos en esta información, tu vivienda debe ofrecerte la mejor forma de aprovechar la luz natural, con grandes ventanas y espacios diseñados especialmente. El resultado aumentará la calidad de vida y de paso, contribuirá a un ahorro energético y económico.

    Disfruta de una vivienda que mejore tu calidad de vida

    La búsqueda por mejorar y mantener una gran calidad de vida es imprescindible para el desarrollo pleno y satisfactorio de cualquier persona y la vivienda está íntimamente relacionada con este propósito. La ciudad, la comunidad o el edificio en donde se encuentre tu hogar tiene un peso muy grande y acabará marcando tu forma de vida y tus hábitos cotidianos.

    En Grupo Lar contamos con desarrollos inmobiliarios que cumplen con los elementos necesarios para garantizar una gran calidad de vida. Ven a conocernos y comienza a planear tu compra. ¡Agenda tu cita!

    Contáctanos

    #consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips