Con todas los puntos que caracterizan a una urbe cosmopolita, la Ciudad de México se ha establecido como el lugar más atractivo del país para que los extranjeros decidan comenzar una nueva etapa en su vida, teniendo una predilección por ciertas áreas específicas. Para todos aquellos extranjeros que están considerando hacer de la capital mexicana su nuevo hogar, aquí les dejamos una lista con las mejores zonas para vivir en CDMX.


CDMX: La preferida de los extranjeros

Más allá de las sorprendentes playas y atractivas poblaciones coloniales, por muchos años la CDMX se ha destacado como la entidad más atractiva para los extranjeros que, por cuestiones laborales, académicas, familiares o turísticas, residen en tierras aztecas.

Según el Instituto Nacional de Migración, la Ciudad de México ha llegado a concentrar al 31.4% de un total de 262.672 personas provenientes de otros países. Las razones son diversas. La capital ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar como museos, gastronomía, modernidad y ubicación.

Por otra parte, el Anuario Estadístico de Migración y Remesas 2019, demostró que el 71.8% de extranjeros que llegan a México provienen de los Estados Unidos, seguidos de los que proceden de Guatemala, con el 4.16 %. Con un menor porcentaje se presentan los nacidos en España, Colombia, Venezuela, Argentina, Honduras, Cuba, El Salvador, Francia, China, Corea del Sur y Japón.

Vista aérea de la zona de Nuevo Polanco, incluyendo los departamentos de Polárea

¿Dónde viven los extranjeros en la CDMX?

Las estadísticas de plataformas dedicadas a la renta de vivienda en la CDMX, son un claro ejemplo de que hay zonas específicas en las que los extranjeros prefieren vivir. En sus registros se descubre las alcaldías en las que se concentran la mayor cantidad de arrendamientos activos por personas no nacidas en el país. Cuauhtémoc se coloca al frente con 30.8%, seguido de Benito Juárez, con 20.1%, para después dar paso a Miguel Hidalgo, con 16.6%. En cuanto a colonias, nombres como Juárez, Polanco, Anzures y Roma-Condesa mantienen el foco de interés.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en CDMX?

Buscando colonias con un ambiente multicultural, amenidades cercanas, seguras y con todo tipo de entretenimiento, cada vez son más los extranjeros que deciden vivir en la Ciudad de México. Si bien en un inicio la renta es su primera opción, con el paso del tiempo van descubriendo las alternativas para poder comprar un departamento y logran adquirir su propio hogar. Aquí te dejamos una lista de las mejores zonas para vivir en CDMX siendo extranjero.

Polanco-Nuevo Polanco

Considerada como una de las más exclusivas y cosmopolitas de la capital, la colonia Polanco y su vecina Nuevo Polanco, han convertido a está zona como una de las mejores para vivir en CDMX si eres un extranjero que se encuentra en el país por cuestiones laborales. Se caracteriza por su amplia oferta de negocios y oficinas corporativas, sin olvidar un constante flujo cultural y artístico.

Cuenta con todos los elementos necesarios para que tus días los disfrutes con comodidad, seguridad, transporte, ocio y buenos departamentos, como los que Grupo Lar ofrece en Polárea, en Nuevo Polanco. Además, alberga los más exclusivos restaurantes y tiendas departamentales, así como una gran oferta cultural y de entretenimiento para todos los gustos. Cuenta con fácil acceso a la línea 7 del metro.

Colonia Juárez

Las mejores zonas para vivir en CDMX se caracterizan por una privilegiada ubicación y la colonia Juárez sin duda cumple este requisito. Se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que es muy céntrica. Cuenta con una gran cercanía al primer cuadro de la ciudad, al igual que a importantes avenidas como Reforma y áreas como la popular Zona Rosa, teniendo a la mano todo tipo de entretenimiento, restaurantes, bares, museos y embajadas. Sin olvidar un fácil acceso a la red de transporte público como la línea 1 del metro y la línea 1 del Metrobús.

Roma-Condesa

Las colonias Roma y Condesa se presentan ante los extranjeros como otra de las mejores zonas para vivir en CDMX. Además de su buena ubicación, los encantos que la destacan incluyen calles con una gran riqueza arquitectónica que le agregan un mayor valor cultural y permiten conjugar el arte con la diversión. Cuenta con una gran vida nocturna, excelente oferta gastronómica y una amplia variedad de boutiques, galerías de ropa, restaurantes, espacios para el arte y muchos lugares para el ocio y el entretenimiento.

Haz de la CDMX tu nuevo hogar con un departamento nuevo

Si bien visitar la capital de México es una experiencia única, radicar en ella se vuelve más atractivo, divertido y multifacético, por eso muchos extranjeros toman la decisión de ya no dejarla y seguir disfrutando de las excelentes oportunidades que ofrecen las mejores zonas para vivir en CDMX.

Grupo Lar se ha caracterizado por ofrecer atractivos desarrollos inmobiliarios en los que sin importar la nacionalidad de sus habitantes, todos pueden disfrutar de comodidad, seguridad, ubicación privilegiada y amenidades adecuadas para su estilo de vida. Polárea es un claro ejemplo ¡Ven a conocernos!

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips