Nuevo Polanco se ha convertido en un punto de referencia para un estilo de vida en el que la comodidad, el lujo, la cultura y la alta plusvalía son parte de una cotidianidad muy atractiva. Estrenar departamento en esta zona es, en la actualidad, un objetivo al que muchas personas quieren acceder y aquí te contamos los datos que debes conocer para saber cuánto te costaría lograr ese sueño.


Los mejores departamentos en Nuevo Polanco

Como mencionamos en otra publicación, hacer realidad tu sueño de estrenar departamento requiere de una buena planeación. Si bien los primeros pasos implican la preparación de tus finanzas personales, el comienzo de un ahorro para el enganche y la investigación sobre los trámites para comprar un departamento, también es indispensable que vayas buscando las mejores opciones de inmuebles en la zona donde te gustaría comenzar tu independencia. En este caso, Nuevo Polanco.

Es importante que tengas en cuenta los precios que se presentan en el mercado inmobiliario. De esta forma, podrás darte una idea general de cuánto te costará estrenar departamento. Contempla tanto el monto total de la vivienda como el enganche, sin olvidar los gastos de escrituración y, por supuesto, los pagos mensuales de tu hipoteca.

Te recomendamos leer: La importancia del historial crediticio al comprar una casa

Vista de la sala de un departamento de Polárea y la cocina al fondo. Dos sillas con asiento y respaldo acojinados; mesa de centro rectangular con florero, un dulcero y un libro; pantalla sobre un centro de entretenimiento.

¿Cuánto cuesta estrenar un departamento en Nuevo Polanco?

Nuevo Polanco es un territorio comprendido por las colonias Mariano Escobedo, Irrigación, Granada y Ampliación Granada. Según datos del portal inmobiliario LaHaus, los precios de los departamentos en esta zona van desde los $3,830,000 y se extienden a un máximo de $58,900,000 en la colonia Granada. El costo promedio se sitúa en $6,080,000.

Si quieres estrenar un departamento con valor de $6,140,000, deberás contar con ingresos familiares de alrededor de $143,220 mensuales. El enganche que tendrías que realizar sería de $704,390 de acuerdo con LaHaus. Eso equivale a un 11,47% del costo total del inmueble.

Polárea tiene tu departamento Nuevo Polanco

Polárea es un desarrollo inmobiliario de Grupo Lar que ofrece una buena oportunidad para disfrutar los beneficios y atractivos de Nuevo Polanco. Estrenar un departamento aquí te costaría, en su opción inicial, $4,957,453. Ese es el monto total del inmueble, sin embargo, como te lo mencionamos en otra publicación, existen otros gastos que debes considerar dentro del proceso de compra.

El enganche

El enganche es el primer desembolso que tendrías que hacer y con el cual estarás apartando el inmueble con el vendedor o la desarrolladora inmobiliaria; en este caso, Grupo Lar. Para muchos, es el desembolso más importante, ya que dependiendo de él, será la cantidad que le pedirás al banco o dependencia a la que te acerques y, por tanto, el monto de los pagos mensuales durante la vida del crédito.

La recomendación es que el enganche sea en promedio el 20% del precio total del inmueble. Para el caso de que quieras estrenar el departamento de $4,957,453, el pago inicial será de $991,490. De esta forma, el crédito hipotecario que requerirías es de $3,965,96.

Escrituración

Este segundo gasto a considerar corresponde al costo de escrituración de una propiedad, el cual es diferente de acuerdo con la ubicación, el uso de suelo y el precio del inmueble. En un promedio general, en CDMX se habla de un importe del 8% del valor total del departamento, dependiendo de la forma de pago si es con recursos propios o con crédito. En el ejemplo de Polárea, el precio por el trámite sería de $347,021 aproximadamente.

Pagos mensuales

Para darte una idea del monto de los pagos mensuales que tendrás que realizar para estrenar un departamento de Polárea, el simulador de préstamo hipotecario será una herramienta de mucha ayuda. Recordemos que se trata de una especie de calculadora con la que podrás crear el esquema de tu crédito. Esto se refiere a saber cuál es el monto que te prestaría el banco o la institución financiera, así como la cantidad que tendrás que pagar de enganche y los abonos mensuales.

El simulador de crédito que utilizaremos será el del portal LaHaus. Seguiremos con el ejemplo del departamento de Polárea con un valor de $4,957,453 y un enganche del 20%, el cual equivale a $991,490. Con base en esto, necesitaríamos un crédito hipotecario de $3,965,96. El siguiente paso es elegir un plazo de 20 años y una tasa de interés del 10,56%, la cual representa el promedio que los bancos mexicanos manejan. 

Al introducir estos datos, el simulador hará el cálculo de los pagos mensuales que serían de $39,755. Tomemos en cuenta que la recomendación es que el monto de una hipoteca sea menor al 30% del ingreso de cada mes. Por lo tanto, para estrenar un departamento en Nuevo Polanco, tu salario tiene que estar cercano a los $132,518.

Estas cifras son solo un cálculo y pueden variar al momento de que realices una simulación de tu crédito. Únicamente te las presentamos para que tengas una idea aproximada de cuánto te costaría estrenar un departamento en Nuevo Polanco.

Ahora que tienes una idea de cuánto te costaría estrenar un departamento de Polárea en Nuevo Polanco, es momento de que te prepares para hacer realidad tu sueño. Acércate con nosotros y comienza a planear tu independencia.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips