Sin duda, estamos ante una de las preguntas más recurrentes. Esta situación surge muy a menudo en aquellas personas que tras pedir una hipoteca con la que han logrado obtener el 80% del dinero necesario para pagar una vivienda, acuden luego a otra entidad para pedir un préstamo personal que les permita obtener el dinero restante.


Solicitar un crédito personal para completar la hipoteca abunda cada vez más, pero no resulta muy adecuado dado que puede comprometer tu economía. Si te encuentras en disposición de solicitar este dinero a un familiar de absoluta confianza, te recomendamos que lo hagas.

En cambio, si consideras imprescindible la solicitud de este importe al banco ten la cautela de hacerlo dos o tres semanas antes de que el banco mande analizar tu solicitud a su departamento de riesgos. De esta manera, dicho préstamo no habrá tenido tiempo de reflejarse en el Buró de Crédito y no te perjudicará.

En definitiva, un préstamo personal y una hipoteca no son incompatibles pero sí es fundamental que tus ingresos te permitan hacer frente a ambos pagos. Si estás pensando en comprar una vivienda y te gustaría simular los costos que podría suponer entra a esta calculadora de hipotecas.

hipoteca

Un buen perfil crediticio es muy importante

En cualquier caso, los bancos e instituciones crediticias son muy precavidos y solo conceden hipotecas a aquellos clientes que gozan de un buen perfil. En concreto, tendrás más posibilidades de conseguirlo si reúnes los siguientes requisitos:

  • Contar con un trabajo estable y cierta antigüedad en la empresa. En este sentido, resulta indudable que los funcionarios son los profesionales más favorecidos por esta cuestión.​
  • Disfrutar de un buen nivel de ingresos.
  • Un excelente historial crediticio. Es decir, no haber incurrido en atraso y falta de pagos de cuotas en cualquiera de los préstamos que hayas solicitado a lo largo de tu vida. Además, hablará en tu favor que no hayas sido incluido en registro alguno de morosos.
  • Ofrecer la figura de un aval que con sus bienes garantice el pago de las posibles deudas o falta de pagos.
  • Ahorros suficientes en la cuenta bancaria.


En suma, reunir gran parte de estas condiciones te pueden convertir en el mejor candidato para cualquier entidad financiera, independientemente de que con anterioridad hayas solicitado un préstamo personal y te encuentres todavía abonando sus cuotas.

Acércate con nosotros y nuestro equipo experto de asesores inmobiliarios podrá ayudarte a encontrar la mejor opción, en cuanto a planes y plazos, para adquirir tu nuevo hogar.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips