El COVID-19 ha traído una crisis que ha generado incertidumbre en la economía de prácticamente todos los países. No obstante, los especialistas aseguran que los tiempos de crisis son favorables para hacer inversiones en bienes raíces. Aquí te contamos por qué.


1. Un inmueble conserva su valor

Los inmuebles son conocidos por ser uno de los activos más sólidos para realizar una inversión, y es que estos adquieren su valor a partir de factores como la ubicación, el uso comercial que puede tener y su tamaño. Estos factores, comparados con acciones de la bolsa, son vistos y controlados de manera más estable. Por eso, invertir en bienes raíces es muchísimo más seguro que otros tipos de valores como con la bolsa de valores.

2. La inflación aumenta el valor de los inmuebles

Invertir de forma inteligente es invertir en bienes raíces. Esto es así porque los inmuebles aumentan su valor durante la inflación. Además, cuando la crisis pase podrás obtener mayores utilidades mediante las rentas vacacionales.

3. Bajas tasas de interés

Muchos de los créditos hipotecarios tienden a bajar sus tasas de interés ante situaciones de crisis. Esto te permitirá comprar inmuebles de gran valor a un precio mucho menor que el original. Aunado a lo anterior, al mejorar la economía el valor de tu propiedad aumentará.

4. Son inversiones con bajo riesgo

Junto a los terrenos, las casas y los departamentos son una inversión con bajo riesgo, pues hay un mayor control de riesgos al tener la flexibilidad de ser rentados o vendidos en cualquier momento. Las bienes raíces siempre tienen demanda y por eso siempre es buena idea invertir en este rubro.

5. La obra nueva se recupera

La actividad del sector inmobiliario se ha ido recuperando, pero ¿sucede lo mismo con la oferta disponible? Todo parece indicar que el camino que sigue también es ascendente, principalmente gracias al apoyo de las viviendas de nueva construcción.

Si esta tendencia positiva continúa así en los próximos meses, podría tratarse de una gran oportunidad de inversión, sobre todo teniendo en cuenta que la obra nueva tiene mayores posibilidades de adecuarse a los nuevos intereses y hábitos sociales.

Ahora conoces mejor sobre cómo invertir en bienes raíces en estos tiempos post COVID-19.

¿Necesitas asesoría?

Contáctanos para que uno de nuestros asesores inmobiliarios pueda ayudarte a resolver tus dudas.

Contáctanos

#plusvalia #bienesraices #inversion #patrimonio #nuevanormalidad #postCOVID19