Invertir en inmuebles es una de las opciones más efectivas para poner a trabajar tu dinero y sacarle un buen rendimiento. El crecimiento que ha tenido el sector inmobiliario en el país ha dado origen a diversas alternativas de inversión a mediano y largo plazo. En esta publicación, te contamos de una de ellas: comprar para rentar.


Invertir en inmuebles en México

La industria inmobiliaria en México se encuentra en un periodo de madurez que la convierten en una buena opción para invertir en propiedades. Grandes proyectos han entrado a las zonas más importantes del territorio mexicano para robustecer la oferta comercial y de vivienda. Activando así el flujo de capital y colocándose como una importante fuerza económica en el país.

La CDMX y sus alrededores sin duda forman parte de estos puntos geográficos en los que invertir en inmuebles es una de las mejores opciones, ya que obtendrás la plusvalía de una región muy apetecida para vivir y que ayuda a las propiedades a aumentar su valor comercial. Comprar un departamento, casa o local en la Ciudad de México o cerca de ella te asegurará grandes beneficios por muchos años, abriendo la posibilidad de iniciar una trayectoria como inversionista o ampliando tu cartera de bienes raíces.

Mano de una persona colocando una casa sobre una torre de monedas ilustrando el aumento del rendimiento al invertir en inmuebles

Comprar un inmueble para proteger tu futuro

Una inversión en inmuebles te ayudará a garantizar la estabilidad y tranquilidad a tu futuro, con finanzas fuertes para enfrentar un caso de emergencia económica o personal. Puedes comprar departamentos, casas o locales comerciales para después ponerlos en renta y de esta forma, obtener ingresos mensuales que alimentarán la fluidez para solventar tus gastos. Además, siempre contarás con la posibilidad de vender la propiedad.

Una segunda compra como inversión

Comenzar a invertir en inmuebles se presenta como una buena opción para quienes han terminado de liquidar su primera propiedad y cuentan con la salud financiera necesaria para solventar una segunda compra, pero ahora como inversión. De esta manera, el crédito hipotecario podrá pagarse por medio de la renta y, además, obtendrás ganancias a largo plazo. Se estima que con este tipo de inversión es posible obtener un retorno de hasta 20%.

Puntos y gastos a considerar al rentar una propiedad

Si bien el inmueble te permitirá obtener atractivos beneficios, es importante tener presente la necesidad de darle mantenimiento para que tenga más valor al rentarlo. Aunque lo ideal es que el departamento, casa o local siempre estén ocupados, es posible que haya temporadas en las que permanezcan vacíos y no generen una entrada de dinero; por el contrario, tengas que utilizar tus recursos para el pago de la hipoteca o los gastos de la propiedad. Son esos momentos los que se deben aprovechar para remodelar o hacer los ajustes que se requieran para que funcionen de forma adecuada.

Procesos a largo plazo

Invertir en inmuebles se presenta como una buena oportunidad para quienes no quieren correr riesgos de volatilidad en mercados financieros y buscan una estabilidad a largo plazo. Comprar para rentar es una práctica que permite atender esta necesidad, pero también requiere de procesos que en ocasiones no son rápidos, por lo que es importante tenerlos en cuenta.

Encontrar el inmueble ideal para inversión llevará su tiempo, ya que es indispensable que cumpla con ciertos requisitos para hacerlo más atractivo para la renta como es la ubicación, el precio y la plusvalía de la zona. La compra también implica un proceso largo, al requerir de trámites y procedimientos como la apertura de un crédito hipotecario. De igual forma, la aparición del inquilino adecuado no es tan rápida, sobre todo considerando que deben presentar ciertos requerimientos que permitan darle seguridad a la transacción.

¿Cuándo empezaré a obtener ganancias?

Esta es, quizá, una de las primeras preguntas que te harás al considerar comprar para rentar como forma de invertir en inmuebles. La respuesta depende de algunos factores: uno de ellos es la forma en que hagas los cálculos de los ingresos, a los cuales hay que restarle los gastos hipotecarios y los costos de la propiedad, así como los riesgos. De manera general, empezarás a obtener ganancias cuando termines de pagar la propiedad y los ingresos por concepto de renta no se vayan a la hipoteca. También sucede al momento de vender la propiedad y ves monetizada la plusvalía.

Por otra parte, existen otros puntos que representan ganancias que no son nada despreciables y que deberás tomar en cuenta. Aunque con algunas restricciones, en México el 100% de los intereses de un crédito hipotecario son deducibles. Esto quiere decir que al final del año fiscal, una parte de ese monto te será devuelto.

Invertir en inmuebles en México es una oportunidad que no debes dejar pasar si buscas seguridad en tu dinero y a la vez incrementar tu patrimonio. De la mano de los desarrollos de Grupo Lar, encontrarás los departamentos adecuados para asegurar su plusvalía que se traducirá en ganancias. ¡Ven a conocernos y comienza a planear tu compra!

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips