Poner a trabajar tu dinero y obtener rendimientos atractivos requiere conocer diferentes opciones y elegir la que más te convenga de acuerdo con tus necesidades y posibilidades. Invertir en bienes raíces es una de ellas, ya que por sus características, ofrece grandes beneficios que pueden convertirse en una buena alternativa. En esta publicación, te contamos de algunos de ellos para que los analices y tomes la mejor decisión.


Quien hoy elija invertir en bienes raíces, dentro de 10 años no se arrepentirá de ninguna manera de haber tomado esa decisión, esto según los expertos. Se trata de una de las formas más seguras y beneficiosas de utilizar tu dinero, ya que entre otras particularidades, difícilmente muestra depreciación en el mercado y además, actualmente se puede hacer de diferentes maneras.

Razones para invertir en bienes raíces en México

1. Mayor seguridad

Comenzamos con la que quizá sea la principal razón por la que invertir en bienes raíces en México sea muy recomendable. Se trata de un sector que ofrece una gran seguridad para tu dinero, ya que los inmuebles rara vez pierden su valor. Por el contrario, mantienen un crecimiento de su plusvalía conforme la demanda inmobiliaria aumenta. Sin embargo, para asegurar este punto, es importante saber elegir la opción más adecuada: aquella que cuente con una ubicación privilegiada y atractivas amenidades que mejoren la experiencia de vida.

Vista de edificios desde abajo con gráficos de líneas y barras representando el alza de rendimientos al invertir en bienes raíces.

2. Invertir en bienes raíces en México es una gran opción

En México, la industria inmobiliaria se encuentra en un periodo de madurez y representa una importante fuerza económica. Tiene una gran presencia en el Producto Interno Bruto (PIB) que, de acuerdo con asociaciones inmobiliarias, se espera que siga en constante crecimiento.

Bajo este panorama, se vislumbra un potencial importante de desarrollo, sobre todo a raíz de algunos cambios estructurales generados durante la pandemia, así como por el acceso a diversas opciones de fuentes de capital y financiamiento. Algunas entidades bancarias otorgan atractivas tasas (por debajo del 9%) que hacen más eficiente ese tipo de inversión

3. Estabilidad a largo plazo

Invertir en bienes raíces se presenta como una gran opción para tu dinero en términos de seguridad a mediano y largo plazo. Esto en comparación con los riesgos y crisis a un corto periodo. Un claro ejemplo de ello es la volatilidad que los mercados financieros han presentado tras la llegada de la pandemia por la COVID-19. Ya sea en departamentos, locales comerciales o desarrollos mixtos, tu propiedad se mantendrá en el lugar que fue construida.

Un inmueble tiene un promedio de vida de 50 a 100 años y en ese periodo, tú serás el único propietario, gozando de los beneficios de utilizarlo no con fines patrimoniales, sino como una inversión a largo plazo que te ofrece rendimientos que difícilmente muestran depreciación en el mercado mexicano. Durante una mala operación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tus recursos corren mayores riesgos.

4. Hay opciones en distintas ubicaciones geográficas

El crecimiento del sector inmobiliario en nuestro país le proporciona mucho futuro. Su dinámica en las principales ciudades es de progreso e inversión, creando, transformando y dando funcionalidad a los diferentes lugares y espacios con una demanda que busca mayor calidad. Con esta apertura, invertir en bienes raíces en México tiene la posibilidad de diversificar portafolios y atender el mercado de diferentes ubicaciones geográficas.

El país cuenta con una infraestructura muy amplia que permite el desarrollo de una gran diversidad de inversiones nacionales y extranjeras. Existen grandes proyectos en los puntos más atractivos. Tanto en las costas, como la Riviera Maya, Baja California, el Mar de Cortés; así como en la CDMX y alrededores con inmuebles ubicados en las zonas de mayor movimiento comercial, cultural, turístico y corporativo.

5. Existen mayores oportunidades para invertir

Las opciones para convertir a los bienes raíces en los generadores de un rendimiento por tu dinero son diversas. La forma en la que lo hagas depende de tu perfil financiero. Si bien la opción más común al invertir en bienes raíces es comprar un departamento y ponerlo en renta para poder pagarlo o disfrutar de un ingreso constante, existen otras posibilidades que te llevarán obtener atractivos rendimientos.

Además, han surgido nuevas y novedosas oportunidades como es el caso de los fideicomisos de bienes raíces, mejor conocidos como FIBRAS. Se trata de una buena forma de colocar dinero para obtener luego ganancias mediante la renta de la propiedad que se construya, pero con el beneficio adicional de que se puede vender la parte invertida.

El sistema financiero de México cuenta con una buena salud, por lo que invertir en bienes raíces es una excelente decisión. Los mecanismos hipotecarios están potenciando la industria inmobiliaria al ofrecer opciones para diversificar el portafolio inmobiliario, lo que permite minimizar riesgos y facilitar la integración de inversionistas nacionales y extranjeros.

Invertir en bienes raíces en México es una posibilidad que ofrece grandes beneficios y tiene la participación de grandes desarrolladores como Grupo Lar, que cuenta con el respaldo de más de 50 años de ofrecer inmuebles ideales para obtener atractivos rendimientos.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips