Es normal que ante toda la vorágine de cosas que han sucedido en los últimos meses exista la duda, pero de acuerdo con las principales instituciones financieras y expertos del sector inmobiliario en el país, no habrá mejor momento que este 2021 para comprar casa, departamento o terreno nuevo.


Te compartimos las que consideramos las razones principales por las que este año es inmejorable para comprar vivienda nueva.

Gran oferta inmobiliaria y variedad

Los desarrolladores y constructores siguen apostando por ofrecer un amplio y diverso catálogo de vivienda nueva, con calidad, atractivas amenidades, además de servicios y características a la medida de un mercado más exigente y a sabiendas que la nueva normalidad demanda satisfacer nuevas necesidades.

Diseño mejorado, mayor calidad de vida

Después de varios meses de confinamiento las familias han podido detectar carencias en su vivienda actual, tras pasar en ella más tiempo del habitual. Estancias más amplias, más número de habitaciones o terrazas abiertas hacia el exterior, son algunos de los aspectos que se han vuelto prioridad en las preferencias de los compradores. Todo ello, en un contexto donde el trabajo en casa va ganando terreno.

Frente a estas necesidades emergentes, los desarrolladores inmobiliarios hacen ajustes en los nuevos proyectos para satisfacer tal demanda.

Estabilidad en el mercado inmobiliario

Se está observando una apreciación de la vivienda por encima de la inflación, por lo cual el valor de esa inversión crecerá con el tiempo generando gran plusvalía para el comprador. Según datos del sector, el rango de precio más vendido durante el primer trimestre del 2021 fue de 1 a 2 millones de pesos, con 23.68%, le sigue el segmento de 4 a 6 millones de pesos con 23.01% y en tercer lugar con 21.94% el segmento de 2 a 3 millones.

El financiamiento es más barato

Hoy en día, las tasas de interés de los créditos hipotecarios están en niveles históricamente bajos y segun expertos se mantendrán así durante un tiempo.

Las tasas y plazos son muy atractivos, además como señalamos anteriormente, los precios de la vivienda seguirán a la alza. De acuerdo con banco BBVA, se prevé para 2021 un crecimiento del 4% en el otorgamientos de créditos hipotecarios gracias a estas condiciones reinantes en el mercado.

¿Sigues teniendo dudas para adquirir tu nuevo departamento?

Contáctanos, uno de nuestros asesores podrá guiarte y mostrarte las mejores opciones de nuestro catalogo de desarrollo, de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. Llama ahora.


#vivienda #compra #creditohipotecario #2021 #mercadoinmobiliario #plusvalia #valor