El mercado inmobiliario en México es uno de los sectores económicos más importantes. Durante 2020 experimentó grandes desafíos. Teletrabajo, digitalización y movilidad restringida entre otros, que han provocado grandes cambios en el sector y seguramente seguirán marcando tendencia durante 2021.


Búsqueda activa de un mejor lugar para vivir

Se estima que durante 2021 al menos el 20% de los trabajadores continúen haciendo teletrabajo de manera continua, esto se traduce en que un gran número de compradores potenciales estén dispuestos a invertir un mayor monto en un mejor lugar para vivir, ya que necesitaran un espacio más amplio y cómodo para realizar sus respectivos trabajos de manera más efectiva.

Un indicador de esto fue el incremento en las ventas durante la segunda mitad de 2020, de impresoras caseras, computadoras de escritorio, muebles residenciales para trabajo y electrodomésticos para mejorar y acondicionar y mejorar sus espacios de teletrabajo. Las personas cayeron en cuenta que necesitan espacios mejor diseñados y multifuncionales.

Servicios online se afianzan

El distanciamiento social que ha traído consigo la pandemia ha obligado al mundo a adaptarse de una manera inmediata a la era digital que si bien ya existe desde hace tiempo, hoy en día dejó de ser una opción, para volverse una necesidad por cuestiones sanitarias.

Esta nueva manera de funcionar e interactuar también afecta al sector inmobiliario, por lo cual los servicios en línea del sector están creciendo y mejorando de manera acelerada, llegando al punto ofrecer recorridos virtuales desde la comodidad y seguridad del hogar, sin tener que correr riesgos o exponerse.

Tasas de interés seguirán bajas

Las nuevas solicitudes de crédito decrecieron desde el segundo trimestre de 2020, reportan las instituciones bancarias y financieras, como consecuencia del brote de la pandemia en México, esto trajo consigo una competencia en las tasas de interés de créditos hipotecarios que benefician a los usuarios.

Esta tendencia continuará durante 2021, por lo que será un momento inmejorable para invertir en adquirir una nueva vivienda, gracias a la mayor facilidad de acceso a un crédito hipotecario atractivo.

El valor de las propiedades no bajará

A pesar de la crisis económica que aqueja a todo el planeta, se ha experimentado un crecimiento en la demanda de nueva vivienda en muchos países del mundo.

Lo que significa que los precios no bajarán, sino que continuarán elevándose, sin duda esta es una excelente noticia para el sector inmobiliario y una gran oportunidad para los posibles compradores para invertir cuanto antes.

La plusvalía tampoco se ha visto ni se verá afectada.

Si necesitas asesoría para adquirir un nuevo departamento para vivir o como inversión, contáctanos. Contamos con un equipo de asesores inmobiliarios expertos que pueden guiarte.

Además, tenemos un amplio catálogo de departamentos y terrenos nuevos a la venta en las mejores zonas de Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara.

Contáctanos

#mercadoinmobiliario #panoramaeconomico #crecimiento #plusvalia #inversión #seguridad #estabilidadfinanciera #2021 #compraventa #grupolar