Invertir en bienes raíces en México es una excelente manera de crear ingresos constantes, incluso si no vives en el país. Sin importar el motivo, si tú o algún familiar se encuentran residiendo en el extranjero, pero les interesa la compra de departamentos en CDMX para poner a trabajar su dinero, en esta publicación les contamos cuáles son las recomendaciones que deben seguir.


Mexicanos viviendo en el extranjero

Según datos del Instituto de Mexicanos en el Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el número de connacionales que residen en otros países asciende a 12 millones 120 mil 633. Con esta cifra, México se coloca como la segunda nación con más emigrantes desplazados alrededor del mundo, lo que representa el 9.6% de su población total.

En cuanto al destino, Estados Unidos se presenta como el punto más recurrido por los mexicanos; con poco más de 11 millones 750 mil (96% del total de paisanos viviendo fuera de México). En segundo lugar, se encuentra Canadá con cerca de 129 mil 745. Mientras que España se ubica en el tercer puesto albergando a 61 mil 194 mexicanos.

Del universo total de connacionales en el extranjero, el 31% son profesionistas y 17% empleados (en algún oficio). Todos ellos, al contar con la nacionalidad mexicana y sin importar su condición migratoria, tienen la posibilidad de adquirir departamentos en la Ciudad de México para crear o diversificar su patrimonio como espacio de descanso o vacaciones, o bien, para el uso de familiares. Otro motivo para interesarse en la compra de un inmueble desde otro país es la posibilidad de convertirlo en una fuente generadora de ingresos.

Te recomendamos leer: ¿Dónde comprar un departamento para inversión en CDMX?

Maqueta de un edificio de departamentos y una casa sobre un escritorio. Manos de un hombre y una mujer que muestran gráficas de crecimiento en unas hojas y una pantalla de computadora.

Comprar departamentos en CDMX desde el extranjero

Adquirir un departamento en CDMX para obtener ganancias a través de la renta o la venta es una oportunidad a la que todos los mexicanos tienen acceso. Y para ello, no es esencial vivir en el país. Adquirir un bien raíz puede convertirse en una inversión que a mediano y largo plazo genere ganancias. Sin embargo, para que el negocio fluya en estos periodos, es necesario crear una buena planeación y además, contar con la ayuda de un socio o representante legal en México.

Las opciones en este punto son diversas y con la posibilidad de contratar profesionales para cada tarea. Un administrador de inmuebles se asegurará de que la propiedad siempre se encuentre en buen estado. Un agente inmobiliario se dedicará a encontrar un nuevo arrendador y se asegurará de que los trámites se realicen de forma correcta. De esta manera, tu responsabilidad como arrendador será menos complicada. Pero si lo prefieres, puedes delegar estas actividades a un socio o un familiar y así compartir los beneficios de la inversión en bienes raíces. Aquí una pequeña lista de las ventajas:

1. Seguridad a tu dinero

Al comprar casas o departamentos en CDMX desde otro país, lograrás darle seguridad a tu inversión contra la volatilidad o cualquier pérdida de la bolsa. Tu inmueble permanecerá en su ubicación y hasta aumentará su valor con el paso del tiempo.

2. Ingresos constantes

Poner en renta tu propiedad te asegurará una entrada fija de dinero con la que puedes contar mes a mes. Esto te ayudará a pagar la hipoteca durante su tiempo de vida para posteriormente ofrecer ganancias totales.

3. Un espacio de retiro

Ya sea en un futuro cercano o no tanto, tu regreso al país será más cómodo al tener una propiedad a la cual llegar para comenzar otro capítulo de tu vida. Visualiza este departamento en CDMX como un espacio de retiro. En este punto, las características del inmueble deben ser las más atractivas: una buena ubicación y amenidades que hagan más placentera la experiencia de vida serán clave.

4. Facilidades de pago

Una de las preguntas más comunes al momento de planear la compra de un departamento en CDMX desde el extranjero son las herramientas o métodos de pago del inmueble. Se suele pensar que no existen oportunidades hipotecarias si estás fuera del país, pero la realidad es que sí las hay. Actualmente, hay programas públicos y privados que han creado mecanismos que facilitan la compra de departamentos o casas a los mexicanos residentes en el exterior. Con requisitos y trámites adaptados a la situación de los interesados.

Para los mexicanos en el extranjero, los departamentos en CDMX de Grupo Lar son una de las mejores opciones para invertir y obtener atractivos rendimientos. Conócelos, explóralos y convéncete de sus beneficios.

Contáctanos

#consejos #crédito #hipoteca #nuevavivienda #grupolar #tips