Cuando planeas mudarte a una vivienda nueva, que no ha sido habitada con anterioridad, es muy probable que no cuente con los servicios básicos contratados. Por esto es importante que tengas claro que servicios debes considerar y los procesos de contratación de cada uno de ellos.


Contratar los servicios para el hogar es indispensable para tener una buena calidad de vida, por lo que te daremos unos consejos que te ayudarán a evitar molestias innecesarias o que pudieran hacerte gastar dinero que no tenías previsto.

Los servicios básicos de una vivienda que debes considerar son:

  • Agua potable
  • Energía eléctrica
  • Telefonía/internet
  • Gas (opcional)

Servicio de agua potable

Es un recurso indispensable para la mayoría de las actividades en el hogar y para mantener una buena calidad de vida. Como propietario deberás presentar los siguientes documentos de manera presencial en las oficinas del servicio de agua potable de tu ciudad:

  • Copia del impuesto predial pagado
  • Copia de la credencial de elector
  • Copia del plano catastral

Por lo general, puedes realizar el pago por medio de las instituciones bancarias, algunas tiendas de conveniencia y tiendas departamentales autorizadas. Sin embargo, también es posible realizar pagos por este servicio en línea.

Los costos en Ciudad de México por el contrato de uso doméstico por 10 metros de línea cuesta $2,100.00 pesos. Después de los 10 metros el poliducto se cobrará en $35.00 pesos por metro. Es importante que verifiques los costos en tu ciudad.

Servicio de energía eléctrica

De todos los servicios para el hogar, el recibo de la luz eléctrica es de los pocos que se emite y envía bimestralmente. Este servicio suele estar siempre presente en zonas habitacionales, con muy pocas excepciones.

El trámite para solicitar su contratación en domicilios particulares se puede realizar fácilmente en línea.

Tendrás que llenar un formulario donde te solicitan datos como el tipo de facturación que deseas recibir, tus datos generales (RFC, nombre, teléfonos), datos del domicilio en donde se requiere la conexión, características del servicio (fecha, cantidad de servicios requeridos), y el domicilio para recibir las notificaciones.

No se necesita ningún tipo de documento especial y el contrato solo tiene un costo por depósito en garantía en el primer recibo. Este monto se paga una sola vez y al cancelar el servicio se devuelve al propietario.

Las tarifas a pagar se determinan mensualmente y dependen del consumo de cada vivienda.

Servicio de telefonía e internet

En este servicio es donde mayor variedad opciones existen en México. Te sugerimos que investigues cuál es la que más te conviene de acuerdo a tus necesidades particulares, ya que la mayoría te pueden brindar telefonía, internet e incluso también servicio de cable.

Para contratar deberás agendar una cita telefónica y entregar un comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses) y la ficha de pago correspondiente en sus oficinas o hacer un pago domiciliado con tarjeta de crédito. Considera que la cantidad que vas a destinar para este servicio depende del paquete que elijas según la velocidad que requieres para tus actividades profesionales, el número de dispositivos que se conectarán o tu consumo personal.

Servicio de gas (opcional)

Para este servicio existen también un gran numero de compañías que lo ofrecen. Es importante considerar el tipo de instalación con la que cuenta tu nueva vivienda, ya que de eso dependerá la compañía que contrates.

Tienes la opción de contratar el suministro constante e ininterrumpido para lo cual sí tendrás que firmar un contrato, pero también puedes solicitar el servicio únicamente cuando lo requieras. Las tarifas dependen de la ubicación geográfica en el país y son regidas por el gobierno federal.

Hoy en día muchas personas deciden sustituir el uso de gas por opciones de energía más limpia y sustentable, por lo que no en todos los casos es un servicio indispensable.

Recuerda hacer con tiempo y debidamente informado la contratación de los servicios básicos y revisa tus horarios para que no sean demasiado intrusivos en tu rutina. No olvides informarte muy bien y comparar con tus vecinos, amigos y familiares sus experiencias y puedas tomar la mejor decisión para tu hogar.

Los desarrollos de Grupo Lar siempre son diseñados y construidos para cumplir y satisfacer las necesidades y especificaciones que sus residentes puedan requerir, además de contar con las instalaciones necesarias y de vanguardia para los servicios básicos, como son: luz, gas, agua y telefonía e internet.

Agenda tu visita y conoce nuestros desarrollos.

Agendar

#contratación #servicios #pago #luz #energiaelectrica #cfe #aguapotable #gasnatura #gaslp #internet #telefonia #vivienda