Grupo Lar fue partícipe del proyecto “Construyendo”, al hacer un donativo que sirvió para construir 20 casas, además de construir la casa número 1,000 del proyecto.


Dicha casa fue construida para la familia Sixto Guerra, conformada por Bartolomé Sixto Miguel y María Catalina Guerra  Guerra, padres; y Samuel, Blas y Catalina Sixto Guerra, hijos. Blas trabaja de chalán, y apoya a su familia con un ingreso semanal de $500.

Aquellas personas que asistieron a la construcción tuvieron una experiencia única. Su percepción fue una de mucha emoción y de trabajo en equipo.

La familia Sixto Guerra también ayudó en la construcción, además de que los asistentes pudieron disfrutar de una exquisita comida preparada por ellos.

Todos aprendieron a compartir y a convivir como una gran familia, y al mismo tiempo todos se conocieron más personalmente; aprendieron a aceptar y valorar la situación de los demás y a lograr un objetivo en común, al convivir entre todos.

¿Qué es Construyendo?

“Construyendo” es una organización sin fines de lucro fundada en el 2008 que busca impulsar la solidaridad en los voluntarios mediante proyectos de construcción enfocados a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Hasta la fecha, ha habido más de 10,000 beneficiados, más de 30,160 voluntarios, 1003 casas construidas y 58 aulas de escuela.