¿Por qué invertir en departamentos cuando una renta te da lo mismo a corto plazo? La respuesta es muy sencilla: las inversiones inmobiliarias son un patrimonio estable con la capacidad de conformar un futuro tangible para tu familia, pero ¿lo has pensado en números?
Según un estudio realizado por la plataforma de Vivanuncios, la renta de departamentos promedio en la Ciudad de México cuesta 22,314 pesos mensuales en inmuebles de dos recámaras; por otro lado, en las viviendas de cuatro habitaciones o más, el precio aumenta hasta los 36,032 pesos mensuales. ¡Seguro te sorprendiste! Súmale su respectivo aumento por año.
En efecto, esto nos hace considerar cambiar la renta de departamentos por adquirir uno. Tal vez las cifras no te convencieron al 100%, pero existen más razones positivas para realizar inversión en inmuebles. Aquí te compartimos algunas:
También podría interesarte: Ubicación: factor clave para invertir en departamento
Aumento de la renta de departamentos
El gran enemigo de la microeconomía es la inflación, la cual provoca un aumento significativo en los precios de todos los productos y servicios; incluyendo la renta. Además, algunos arrendatarios hacen ajustes al inicio del año, por lo que paulatinamente, los departamentos en renta pueden rebasar tu presupuesto mensual.
Entre las ventajas de invertir en departamentos es que si el préstamo solicitado es de interés fijo, no tendrás grandes ajustes en tus mensualidades. Por tanto, no importa cuánto suban las rentas: tú siempre pagarás lo mismo.
Evita la depreciación de tu ahorro
Tener congelado tu guardadito en el banco no es la mejor opción. Recuerda que antes podías comprar un dulce con algunos centavos y hoy en día es imposible. El valor de tu dinero disminuye con el tiempo; por el contrario, al invertir en departamentos, tu ahorro aumenta poco a poco gracias a la plusvalía.
Las inversiones inmobiliarias son más seguras
Las noticias constantemente nos informan sobre un panorama negativo de inversión en varios sectores. A pesar de esto, la mayor parte de los expertos opinan que invertir en departamentos siempre es garantía. Además, toma en cuenta que la adquisición de bienes tangibles ayuda a asegurar un porvenir para tu familia.
Decora completamente a tu gusto
Los dueños de departamentos en renta suelen ser poco flexibles respecto a cambios radicales en los espacios que prestan. Por lo tanto, materializar un concepto nuevo en un lugar alquilado es algo complicado. Al tener tu propio hogar, no hay necesidad de buscar la aprobación de nadie: tú eres el creativo.
Adiós a futuras rentas al invertir en departamentos
Seguramente, se te hacen eternos los 10 años de un crédito hipotecario, pero al término de este plazo, tendrás un gran ingreso extra porque ya no existirá el pago de renta. De la otra manera, siempre estarás obligado a desembolsar una cantidad importante cada mes.
Un patrimonio seguro para tus hijos
Invertir en departamentos ayuda a proteger a tu familia económicamente ante cualquier problemática. En primer lugar, representa un techo seguro que siempre los cobijará y en segundo, debido a la plusvalía a largo plazo. Además, una vez saldado el crédito, tendrás una entrada económica extra para disfrutarla con tu familia.
Si estas razones te convencieron y haz decidido invertir en departamentos, te sugerimos agregar algunas de las siguientes consideraciones antes de hacerlo:
Al preferir la renta de departamentos, toma en cuenta que tu dinero está yéndose a un saco roto a diferencia de invertir en inmuebles donde tu ahorro crece cada día. Recuerda: tener asegurado y proteger el futuro de tu familia es una de las mejores maneras de demostrarles tu cariño.