Si bien uno de los principales motivos de la compra de una casa es disponer de un lugar para vivir y formar un patrimonio que puede ser heredable, no es la única razón. También es posible considerar la adquisición como una fuente de negocio segura. Si buscas alternativas para obtener grandes rendimientos por tu dinero, quédate a descubrir por qué invertir en bienes raíces es una gran opción.


¿Sabías que los bienes raíces se han posicionado como la opción número uno entre los mexicanos para poner a trabajar su dinero? De acuerdo con una encuesta de Hellosafe, 4 de cada 10 personas buscan invertir en bienes inmuebles, lo cual supera a instrumentos como acciones en bolsa (34.3%), seguros de vida (13.1%) e incluso criptomonedas (11.9%) y emprendimientos (0.25%).

Cuatro casas pequeñas de diferentes tamaños sobre un escritorio con una calculadora y papeles al fondo, dos manos a los extremos con una línea que ejemplifica un crecimiento.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Invertir en inmuebles es una oportunidad lucrativa a la que todos pueden acceder y gozar de sus atractivos beneficios. Aunque se suele pensar que es exclusiva de quienes se dedican a los negocios, en realidad está abierta para todos aquellos que están dispuestos a depositar su confianza y capital en una transacción que, a lo largo de los años, ha demostrado gran seguridad y rentabilidad. 

Un bien inmueble es, además de un hogar, un activo que te permitirá ahorrar dinero u obtener atractivas ganancias. Es la oportunidad de alcanzar ese tan anhelado sueño de vivir de tus rentas y en esta publicación, te compartimos algunas razones para que te decidas a poner a trabajar tu dinero en el sector inmobiliario con total confianza.

1. Seguridad en tu inversión

Una de las principales razones por las que invertir en bienes raíces es tu mejor opción, es la seguridad que le ofrece a tu dinero. Cuando compras un inmueble que ya existe y se puede tocar, estás adquiriendo la propiedad de algo perpetuo. Son ladrillos que ya llevan tu nombre, por lo que tienes la libertad de hacer con ellos lo que más te convenga. En cuestión de negocios, lo más recomendable es que busques los mejores rendimientos y estos los encontrarás poniendo tu casa en renta.

Claro, lo importante es que te asegures de que el inmueble cumpla con los requisitos que garanticen un aumento de su plusvalía. Aquí existe una gran diferencia en comparación de la compra de una casa para habitar, ya que por lo regular esta adquisición la haces desde la emoción. En cambio, en la inversión, la prioridad debe ser la visión. Cuidando detalles básicos como la ubicación, las amenidades y el plan de crecimiento de la zona.

2. Te ayuda hacerle frente a la inflación

Invertir en bienes raíces te ofrece una protección contra la inflación y eso se debe a que, históricamente, los inmuebles forman parte de los productos que suben de precio. Pero lo más importante es que son las rentas las que tienen un incremento anual, por lo que la percepción que recibas por tu propiedad, además de constante, también presentará un crecimiento año con año.

3. Aumenta su valor con el tiempo

A través de distintos factores, tanto internos como externos, los inmuebles tienen la gran ventaja de ir aumentando su valor con el paso del tiempo. Este fenómeno, conocido como plusvalía, trae como consecuencia la posibilidad de incrementar la renta o el costo de reventa de la vivienda. De esta forma, tu inversión obtendrá atractivos rendimientos.

Para que ese comportamiento sea efectivo, es necesario analizar algunos puntos como la ubicación y la infraestructura. Esos son los principales factores para que una propiedad tenga una gran plusvalía, que se calcula que en promedio sea del 17%.

4. Es una inversión con muchas posibilidades

Otra buena razón por la que invertir en bienes raíces es recomendable es que te abre la posibilidad de diversificar tus ganancias expandiendo tus propiedades en distintas zonas o ciudades. En CDMX, por ejemplo, existen distintas colonias que presentan un crecimiento constante que se convierte en un atractivo inmobiliario como lo pueden ser Polanco y sus alrededores: Anzures, Granada, ampliación Granada e Irrigación. Al igual que la colonia Juárez, Condesa y Roma.

Además, existen factores como la llegada de extranjeros que aumenta la demanda de vivienda y, por lo tanto, oportunidades de negocio.

5. Es una inversión heredable

Un bien inmueble es un patrimonio 100% heredable con el que podrás garantizar que tu familia siga gozando de los beneficios de tu decisión de invertir en bienes raíces. Además, en caso de requerir de la vivienda para habitarla, podrás hacerlo y de esta forma, seguir disfrutando de un ahorro.

6. Fluidez económica

Invertir en bienes raíces es la oportunidad de negocio que te permitirá lograr una libertad financiera viviendo de tus rentas. Es la representación de la expresión que tu dinero trabajará por ti, ya que te ofrece un flujo de efectivo a través de un ingreso líquido, constante y seguro. Eso te ayudará a cubrir la hipoteca y además, si haces una buena planeación, también te hará ganar un dinero extra. Todo mientras tú te dedicas a otra cosa o simplemente disfrutas de los beneficios de tu inversión sin tener que trabajar.


Ahora que sabes por qué invertir en bienes raíces es una buena opción de negocio, es momento de que vengas a conocer la oferta de Grupo Lar. Nuestros desarrollos inmobiliarios se crearon con la intención de generar una alta plusvalía para sus propietarios, asegurando un crecimiento de hasta 4 veces su valor. Ven a conocerlos y deja que nuestros asesores te brinden todos los detalles.

Contáctanos